Navarro: queremos llegar más lejos y proteger a las personas en situación de extrema exclusión social

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, termina de perfilar con la Fundación Jesús Abandonado las actuaciones que irán dirigidas a personas especialmente vulnerables.

El nuevo dispositivo de emergencia social tendrá como objetivo la integración de personas que tienen especial dificultad para acceder a la atención de los servicios sociales municipales.

El perfil de estas personas suele ser el de personas sin hogar, con problemas de adicciones y/o salud mental. Quienes se encuentran en estas situaciones ven más difícil encontrar los cauces de ayuda que ofrece la administración para poder recuperarse y tener una vida autónoma.

“La coordinación con una entidad como la Fundación Jesús Abandonado que lleva más de 30 años trabajando en la Región es vital para llegar a las personas usuarias que necesitan contactar con nosotros para volver a tener una vida independiente y la inserción social”, señala Navarro.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha afianzado la relación con esta organización durante estos últimos años a través de convenios cuyos proyectos están encaminados a la atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos