Navarro: queremos llegar más lejos y proteger a las personas en situación de extrema exclusión social

El concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, termina de perfilar con la Fundación Jesús Abandonado las actuaciones que irán dirigidas a personas especialmente vulnerables.

El nuevo dispositivo de emergencia social tendrá como objetivo la integración de personas que tienen especial dificultad para acceder a la atención de los servicios sociales municipales.

El perfil de estas personas suele ser el de personas sin hogar, con problemas de adicciones y/o salud mental. Quienes se encuentran en estas situaciones ven más difícil encontrar los cauces de ayuda que ofrece la administración para poder recuperarse y tener una vida autónoma.

“La coordinación con una entidad como la Fundación Jesús Abandonado que lleva más de 30 años trabajando en la Región es vital para llegar a las personas usuarias que necesitan contactar con nosotros para volver a tener una vida independiente y la inserción social”, señala Navarro.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha afianzado la relación con esta organización durante estos últimos años a través de convenios cuyos proyectos están encaminados a la atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos