El PSOE dice no a la subida del canon que incrementará la tarifa de de la basura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Grupo Socialista de Molina de Segura exigía en dicha moción que el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia modifique sus estatutos asegurando que la subida del 65 % del canon de gestión de resíduos repercutirá negativamente en los bolsillos de las y los molinenses.

Esta moción además solicita que se adapte el porcentaje de representación y voto a la Comunidad Autónoma asignado en los Estatutos del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, limitando el mismo y ponderarlo respecto a su contribución total al presupuesto anual del Consorcio. Además se insta al Gobierno Regional a que  dote de más recursos económicos en el presupuesto del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia y que lleve a cabo urgentemente las inversiones necesarias que permitan un ahorro y eficacia en la gestión de los residuos.

El concejal socialista, Manuel Salvador, que defendió la moción en el pleno afirmaba que “Es indecente que por un lado anuncien bajadas de impuestos que nunca se producen y al mismo tiempo por sus mala gestión asfixien a los ayuntamientos. Es el lema del PP, yo invito y tu pagas.”

El pleno decide otorgar la Medalla de Oro del municipio de Molina de Segura a la Coral Polifónica Hims Mola

 En esta moción conjunta del alcalde y de todos los grupos políticos de la corporación municipal se acordadaba brindar un reconocimiento institucional a la Coral Hims Mola por sus más de treinta años de trayectoria. En concreto, se decidió otorgar la Medalla de Oro del municipio a la Coral Polifónica Hims Mola, y además la distinción de Hijos Predilectos de Molina de Segura a Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo  como fundadores y directores de la Coral.

Aprobada una enmienda de sustitución de la concejala de Educación en la que se pide la implantación real y efectiva de puestos de enfermería en los centros de salud del municipio para dar servicio a colegios públicos y concertados de Molina de Segura.

Isabel Gadea presentaba una enmienda de sustitución a moción presentada en la que se exigía al Gobierno regional la implantación real y efectiva de puestos de enfermería en los centros de salud del municipio para prestar los servicios necesarios en los colegios públicos y concertados de Molina de Segura. También se pedía incrementar la contratación de profesionales para atender a los alumnos y alumnas con necesidades específicas, con el fin de lograr la plena inclusión. “Las familias hoy no son libres para elegir centro porque no todos los centros cuentan con el personal necesario” Afirmaba Gadea.

Más de 1 millón de euros y mil nuevos puntos de iluminación en tan solo dos años. 

La concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos, dio cuenta de todas las actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar el alumbrado del municipio. Se ha renovado, dotado de nuevos puntos en los que era necesario y además se han mejorado la eficiencia energértica y por tanto un mayor ahorro. 


Con Ricardo Iniesta, director de la compañía @TNTAtalaya, que esta noche estrena la obra "Esperando a Godot" de Beckett en @TeatrodeMolina, como colofón a una magnífica edición del Festival de Teatro.
La compañía recibió el pasado año el premio a la trayectoría. 🎭

Hoy cerramos 53 Festival de Teatro de Molina de Segura.Éxito de crítica y público. Abrimos ya la 54 edición. Mil gracias a Pedro Cano, al equipo, compañías, profesorado, los jóvenes, patrocinadores y, por supuesto, al público. Y ahora la programación último trimestre
@CantEliseo

Load More

Enlazamos