El PSOE se opone a la subida del canon que supondrá un incremento de la tasa de la basura

El Grupo Socialista de Molina de Segura exige que el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia modifique sus estatutos y asegura que la subida del canon de gestión propuesta repercutirá negativamente en los bolsillos de los molinenses.

Estos son parte de los acuerdos que recoge la moción que debatirá en Pleno Ordinario de 25 de abril, en la que también se solicita que se adapte

el porcentaje de representación y voto a la Comunidad Autónoma asignado en los Estatutos del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, limitando el mismo y ponderarlo respecto a su contribución total al presupuesto anual del Consorcio.

El concejal socialista, Manuel Salvador, responsable de Servicios Municipales, también recuerda la importancia de que “el Gobierno Regional dote de más recursos económicos en el presupuesto del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia y que lleve a cabo urgentemente las inversiones necesarias que permitan un ahorro y eficacia en la gestión de los residuos”.

La aprobación de la revisión del canon para el año 2022 tuvo lugar en la Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia del pasado día 22 de marzo, en la que se estableció como como precio base de licitación el de 51,47€/tonelada de fracción resto gestionada, ascendiendo este canon en la actualidad a 31,22€/tonelada de fracción resto gestionada. Es decir, proponen una subida de hasta el 65% en el canon a pagar por los Ayuntamientos que tendría que ser repercutido a los ciudadanos a través de la subida de la tasa de la basura.

Este incremento fue aprobado solo con los votos a favor de los Ayuntamientos Gobernados por el PP.

Cabe la paradoja de que el voto de la Comunidad Autónoma ostenta un 25% del total frente a todos los municipios miembros del consorcio, a pesar de que su aportación económica es escasa.

“Es una muestra más del “Yo invito y tú pagas” al que mal nos tiene acostumbrados el Gobierno regional del Partido Popular de López Miras y sus tránsfugas”, recoge el texto de la moción.


 

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos