La Escuelas Viejas de Torrealta se ha rehabilitan para dinamizar la pedanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
  El proyecto está enmarcado en la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. Molina de Segura logró que su candidatura a se aprobara y obtuvo así 10 euros de euros para inversiones financieramente sostenibles. Eliseo García visitó el 10 de marzo, junto con la concejala de Vía Pública Montserrat Montanos y la concejala de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud, Soledad Nortes la rehabilitación de las antiguas Escuelas Viejas de Torrealta y cuyas obras se encuentran ya próximas a su finalización y que como centro social de la pedanía fomentarán la participación activa. Ramón Santacruz, alcalde pedáneo acompañó a García Cantó y las ediles molinenses.   Las obras se adjudicaron por un importe de 165.500 € y están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% por el Ayuntamiento de Molina de Segura.   La remodelación de este edificio lo convierte en un espacio accesible para las personas son problemas de movilidad y la adecuación para poder acceder igualmente a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información.   Con esta actuación se recupera una de lugares que son seña de identidad de la pedanía y se convierte en un espacio moderno y eficiente que dará cabida a todo el movimiento social y cultural de Torrealta y potenciará aún más la participación en esta pedanía de la huerta de Molina de Segura.   El alcalde García Cantó se mostró satisfecho por el estado de la reforma y, tras las explicaciones de técnicos y del pedáneo, pudo comprobar de primera mano las dificultades que entrañó la obra, por tratarse de un edificio antiguo, y el excelente resultado de la misma: “Torrealta cuenta a partir de ahora de con unas instalaciones modernas y que cumplen con las necesidades inicialmente previstas para dar el servicio que necesitan sus vecinas y vecinos”, señaló el primer edil.
Share on facebook
Share on twitter

Con Ricardo Iniesta, director de la compañía @TNTAtalaya, que esta noche estrena la obra "Esperando a Godot" de Beckett en @TeatrodeMolina, como colofón a una magnífica edición del Festival de Teatro.
La compañía recibió el pasado año el premio a la trayectoría. 🎭

Hoy cerramos 53 Festival de Teatro de Molina de Segura.Éxito de crítica y público. Abrimos ya la 54 edición. Mil gracias a Pedro Cano, al equipo, compañías, profesorado, los jóvenes, patrocinadores y, por supuesto, al público. Y ahora la programación último trimestre
@CantEliseo

Load More

Enlazamos