En el próximo pleno de 29 de marzo se aprobará la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Tarifas Sociales del Transporte Público Colectivo Interurbano de Molina de Segura de 2012 para incluir más bonificaciones a las personas usuarias del transporte en el municipio.
Este expediente ya pasó por Pleno el pasado mes de octubre, pero estaba pendiente de la resolución de alegaciones tras su exposición pública. Tras este trámite a partir de ahora pensionistas, personas con discapacidad, personas desempleadas y familias numerosas verán incrementados los descuentos en sus trayectos dentro del municipio.
El actual primer edil, García Cantó, expresó en esa sesión plenaria que “la ordenanza de transporte que venía de tiempos del PP era obsoleta e injusta y con estos cambios pretendemos hacer que el transporte se ajuste a las necesidades de la ciudadanía molinense y haga de la ciudad un lugar más sostenible”.
A partir de ahora los pensionistas mayores de 65 cuyo salario no supere el IPREM tendrán una bonificación del 100%, y además tendrá un descuento del 25% aquellos entre ganen entre el 1.81 y el 2.30 del mismo indicador. Se suma a pensionistas y jubilados a partir de 60 años. Las personas desempleadas de más de un año tampoco pagarán su billete, incluyendo a las que perciban rentas menores al IPREM. A partir de ahora estudiantes de enseñanza no reglada hasta 25 años tendrá un descuento del 50% cuando cursen sus estudios en la capital o en otra localidad. Anteriormente la bonificación se limitaba los trayectos entre Molina de Segura y Murcia. Las familias numerosas en todas sus modalidades contarán con un 20% de reducción, anteriormente no contaban con ningún tipo de ayuda.
La nueva ordenanza es una apuesta clara por un transporte de calidad y una Molina de Segura medioambientalmente sostenible.