La comisión municipal de Bienestar Social y ACCEM coordinan la acogida de personas refugiadas de Ucrania.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Desde el inicio de la guerra de Ucrania, la concejalía puso en marcha una comisión para dar respuesta a las necesidades de las personas que se han visto obligadas a abandonar su país por la invasión por parte del gobierno ruso.

ACCEM es la organización responsable en la Región para atención social a personas ucranianas y está desarrollando una primera acogida en el municipio de Molina de Segura, alojadas en el Hotel Villa Segura.

“Desde Servicios Sociales y esta entidad social estamos trabajando para coordinar el conjunto de servicios municipales necesarios para atender a las personas de Ucrania que se encuentran en Molina huyendo de la guerra”, afirma el Ángel Navarro, responsable en el consistorio molinense de Política Social.

El alojamiento en el hotel es una medida provisional y de emergencia y en una segunda fase será en viviendas privadas con un carácter definitivo. Navarro apunta que hay diversos factores a tener en cuenta, como optar por familias de acogida o por alquileres directos.
El paquete de acciones que ese están llevando a cabo tiene un carácter global y está dirigido a acelerar los trámites relativos a la obtención de la tarjeta sanitaria, los procesos de empadronamiento y establecer los cauces para solventar la barrera del idioma y la adaptación a la sociedad molinense.

“Vamos a seguir trabajando para que la integración del pueblo ucraniano, que tan mal lo está pasando, se integre lo más rápido posible en Molina de Segura. Estoy seguro de que así será pues somos un municipio con una larga tradición de acogida y solidario”, señala Navarro.

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos