“Exigimos una solución a la grave situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Julia Fernández Castro, concejala de Seguridad Ciudadana, presentará una moción en el pleno ordinario del próximo 30 de mayo para intentar solucionar la situación actual del CEIS, que “viene marcada por la poca consideración y compromiso que los distintos Gobiernos regionales del Partido Popular tienen por los servicios públicos”.

 

El objetivo de esta iniciativa es intentar solucionar la difícil situación por la que atraviesa el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y que se cree cuanto antes un comité en el que participen todas las partes implicadas: Gobierno regional, ayuntamientos consorciados y representantes sindicales.

 

La concejala molinense denuncia “la pésima gestión de los distintos gobiernos regionales del partido popular, que reciben 244 millones de euros de forma anual del Gobierno de España, pero estos no son destinados sistemáticamente para el fin que son concedidos, provocando que, de forma injusta, los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se tengan que hacer cargo del importe del servicio de emergencias, que es competencia de las diputaciones”

 

El actual escenario muestra que las partidas son insuficientes en los presupuestos, una plantilla envejecida, cierre de parques de bomberos, reducción de efectivos en las guardias. Fernández Castro señala que este panorama“ puede provocar graves perjuicios a la ciudadanía en caso de emergencia real, por esta falta de efectivos tanto materiales como humanos”.

 

La moción exige también que a los municipios de los medios humanos y materiales necesarios para cubrir las graves deficiencias actuales, con el aumento de plazas para tener más efectivos, una mayor financiación de los CEIS para los municipios de más de 20 000 habitantes y utilizar los fondos recibidos del gobierno central para que los municipios de menos de 20 000 no tengan que asumir este servicio que no es de su competencia, además de la restitución de los servicios en el Parque de Molina de Segura, que se vienen recortando desde hace tres meses.

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos