El PSOE de Molina de Segura defenderá el Trasvase Tajo-Segura en el Pleno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En la moción, que se presentará a debate en el Pleno Ordinario del próximo 30 de mayo,  se solicita que se garantice el aporte hídrico que recibe la región tanto para el abastecimiento humano como para el uso agrícola, ganadero e industrial.

Ángel Navarro García, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Molina de Segura, presentará una moción en el pleno del próximo 30 de mayo con el fin de instar al Gobierno de España a que garantice el abastecimiento de agua que necesita nuestra región, tanto para consumo humano como para la agricultura y la Industria.

La situación en el sureste español, y en concreto en nuestra región es más que preocupante, pues el agua de la que disponemos en la cuenca del Segura es de unos 400m3/habitante y año, cantidad insuficiente teniendo en cuenta que se necesitarían unos 1000m3. Es por ello que es tan necesaria una buena gestión por parte del Gobierno de España y una garantía de que el Trasvase Tajo-Segura siga aportando los imprescindibles recursos hídricos que son necesarios para mantener los empleos que directa o indirectamente dependen de ello.

Navarro Afirmaba que “La planificación y gestión del agua del Gobierno de España debe tener como uno de sus objetivos conseguir la seguridad hídrica de los usos vinculados al acueducto Tajo-Segura”.  El gobierno de España debe garantizar que nuestro territorio reciba el agua que tanto necesita, ya sea por medio del Trasvase, imprescindible, como definiendo otras alternativas que pudieran existir.

“El Gobierno de España no puede dejar a nadie atrás en lo que a seguridad hídrica se refiere” afirmaba también el portavoz socialista. Por ello, en la moción, se insta al Gobierno de España a que sea garante de que se reciban los recursos hídricos necesarios en nuestra región para la realización de la actividad agrícola e industrial y para el consumo humano.

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos