Eliseo García defiende que la ciudadanía de la Región necesita la valentía de que López Miras pacte con Pepe Vélez los Presupuestos Regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Ante la inédita situación vivida en la Asamblea en esta legislatura, la ciudadanía de la Región necesita valentía de sus representantes. Pepe Vélez ha propuesto un pacto sensato con el apoyo  de los fondos del Gobierno de España que da solución a los problemas endémicos de la Región. “No hay nada más valiente que un gran pacto por la Región”, defiende el alcalde de Molina.

El Secretario General del PSOE de Molina de Segura y Alcalde del mismo municipio se ha sumado a la propuesta del PSRM-PSOE en la que se solicita al Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que incluya una serie de propuestas, enmarcadas en las soluciones a los problemas reales de la Región, a través de los presupuestos regionales de 2023.

“Es hora de cambiar el gesto por la acción y, después de todo lo sucedido en el Gobierno Regional, Pepe Vélez ha dado un paso valiente para luchar por las soluciones a los problemas de los molinenses y de nuestra Región”, ha asegurado el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.

Con la apuesta decidida por la sanidad, la educación pública y el transporte que se ha puesto en marcha desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, a través de medidas que se han transmitido al presidente de la Región, tienen nuestro compromiso de apoyar los presupuestos regionales. Siempre y cuando se incluyan las indispensables propuestas dan solución la precaria situación sanitaria, educativa y de transporte que atraviesa la Región y que es especialmente preocupante en el Área VI de Salud a la que pertenece Molina de Segura.

“Diálogo y entendimiento para afrontar los problemas que sufrimos desde hace décadas. Hay que ser valientes para llegar a un gran acuerdo de Región que se centra en afrontar los problemas que, por ejemplo, sufrimos en las urgencias de nuestros centros de salud, con la falta de personal de nuestros colegios e institutos o el colapso del transporte público” continúa García Cantó.

Estamos viviendo un momento muy delicado provocado por la crisis energética y la inflación derivada de la Guerra. Es momento de arrimar el hombro y ayudar a la ciudadanía. Para el año 2023, el Gobierno de España aportará a los ingresos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 926.500.000 euros más que en el año 2022. Por tanto, contamos con ingresos suficientes para hacer frente a nuestras propuestas sin perjudicarnos económicamente.

Las propuestas que se hemos presentado en materia de educación y sanidad responden a las necesidades que la ciudadanía está reclamando. No podemos aguantar más con agresiones a sanitarios, con listas de espera insufribles o sin ayudas al transporte que siguen encareciendo el nivel de vida de la ciudadanía molinense, afirma el alcalde.

Para finalizar, y en la línea de lo manifestado por el secretario general del PSRM, Pepe Vélez, “ha llegado el momento de dejar atrás a tránsfugas que no quieren otra cosa que mantenerse en el sillón. Necesitamos instituciones fuertes y gobiernos implicados en hacer más fácil la vida de la gente. López Miras tiene que elegir si quiere excluir o consensuar para hacer avanzar la Región,

Desde el Partido Socialista de Molina de Segura creemos que es hora de ser valientes por una vez y dejarnos la política de confrontación que no nos lleva a ningún sitio. Animamos al Presidente de la Región a que lea esta propuesta que ya le ha sido enviada. Con el apoyo de los 17 votos socialistas en la Asamblea Regional para aprobar los presupuestos regionales para 2023, la Región no dependería de tránsfugas, y estaríamos dando un mensaje de estabilidad a la ciudadanía de la Región y al resto de España. La ciudadanía necesita representantes valientes y no hay nada más valiente que acuerden los dos grandes partidos de la Región” termina el alcalde.

🇪🇺 @pepevelez_, junto a los alcaldes @SerranoJAntonio, @DiegoJMateos, @CantEliseo y @MCarmenMoreno, inician una intensa agenda de trabajo en Bruselas.

⏩ Esta tarde se han reunido con Jordi Harrison, secretario general del @PES_PSE en el Comité de las Regiones.

❌Los presupuestos regionales castigan a las familias trabajadoras y solo benefician a las grandes fortunas.

🙋🏽‍♀️ @pepevelez_ propuso a López Miras medidas para reforzar la sanidad y educación públicas y para ayudar a las personas más vulnerables.

➕ℹ️ https://psoe-regiondemurcia.com/nwt/ny.asp?x=El_PSOE_de_la_Region_de_Murcia_denuncia_que_estos_presupuestos_regionales_castigan_a_las_familias_trabajadoras_y_solo_benefician_a_las_grandes_fortunas

Load More

Enlazamos