López Miras “da otra bofetada” a los molinenses en los Presupuestos Regionales para el 2023

El concejal Economía, José de Haro, afirma que no hay “justificación alguna ni es moralmente aceptable” que el Gobierno Regional coloque a Molina de Segura de nuevo en el último lugar en inversiones por habitantes.

En el pleno de 19 de diciembre el Equipo de Gobierno denuncia un año más el “maltrato” que recibe el municipio en los Presupuestos Regionales y exige en una moción que se habilite un Fondo de Cooperación Local de carácter incondicional para garantizar la financiación de los ayuntamientos, tal y como reivindica la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

En el resto de los acuerdos se insta a Gobierno Regional a que destine en el Presupuesto para 2023 partidas destinadas a la construcción de un centro de mayores, de un centro integrado de Formación Profesional, que se realice el desdoblamiento de la carretera Altorreal -Murcia y que se ejecuten las obras del tercer centro de salud. Se tratan de demandas históricas que no tienen respuesta alguna del Gobierno del PP.

El trato discriminatorio lejos de convertirse en un hecho puntual se prolonga y crea un lastre para el municipio que el Gobierno Municipal debe compensar, así como las vecinas y vecinos molinenses.

A este agravio, se le suma la asunción de competencias impropias por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura por un importe de más de 9 millones de euros en servicios relativos a Conservatorio municipal, Consumo, Cooperación, Escuelas Infantiles, Conservación CEIP, Aportaciones Complementarias Educación Obligatoria, Escuela oficial de Idiomas, Empleo, Medio Natural, Subvención Transporte Interurbano, Juventud o Políticas de Igualdad.

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos