Un nuevo recorte en educación deja a la Región sin subvenciones a los programas de absentismo escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Gobierno Regional deja de destinar 268.000 euros a los programas contra el absentismo escolar, de los cuales 11.000 euros financiaban proyectos en Molina de Segura.

Esta mañana, el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, junto al diputado regional del PSRM-PSOE, Antonio Espín, y la concejala de Educación, Isabel Gadea, han denunciado que la Consejería de Educación no ha presupuestado la partida dirigida a prevenir el absentismo escolar, a pesar de que la Región de Murcia es la segunda con mayor nivel en el país.

Mientras que el Gobierno Regional da de lado a estos programas, el Gobierno de España destina en 2022 más de 120 millones al Plan PROA+ para llevar acciones en 2 500 centros. De estos, 39 millones irán dirigidos a crear 1 000 unidades de acompañamiento de orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable.

Molina de Segura cuenta con su propio equipo para atajar a nivel municipal el absentismo escolar, no obstante “no podemos dejar de recibir la subvención que durante más de 10 años hemos venido recibiendo de la Comunidad Autónoma, gracias la financiación europea, y que ahora ha decido no consignar en sus presupuestos. Se trata de un dinero que va dirigido a los estudiantes que más lo necesitan y el gobierno Regional vuelva a darles la espalda”, señala Isabel Gadea.

Por su parte, Antonio Espín, lamenta otro nuevo “tijeretazo” de la Consejería de Educación, a “la que parece no importarle que el que abandono escolar temprano se haya convertido en una verdadera lacra de nuestro sistema educativo y ha decidido eliminar estas subvenciones por completo, lo que deja a en papel mojado gran parte del programa regional de prevención del absentismo escolar. Hace unos días era en la Universidad, hoy esto; es un total despropósito”.  Además, urgió a “López Miras a realizar una aportación extraordinaria a los colegios por la subida de la tarifa eléctrica provocada por la guerra de Ucrania”.

Por su parte el primer edil molinense suma a esta demanda otras que “llevamos dando exigiendo como la financiación que corresponde a nuestro municipio, como la del conservatorio de música, cuyo coste asimismo en un 70% o el transporte escolar”.


🇪🇺 @pepevelez_, junto a los alcaldes @SerranoJAntonio, @DiegoJMateos, @CantEliseo y @MCarmenMoreno, inician una intensa agenda de trabajo en Bruselas.

⏩ Esta tarde se han reunido con Jordi Harrison, secretario general del @PES_PSE en el Comité de las Regiones.

❌Los presupuestos regionales castigan a las familias trabajadoras y solo benefician a las grandes fortunas.

🙋🏽‍♀️ @pepevelez_ propuso a López Miras medidas para reforzar la sanidad y educación públicas y para ayudar a las personas más vulnerables.

➕ℹ️ https://psoe-regiondemurcia.com/nwt/ny.asp?x=El_PSOE_de_la_Region_de_Murcia_denuncia_que_estos_presupuestos_regionales_castigan_a_las_familias_trabajadoras_y_solo_benefician_a_las_grandes_fortunas

Load More

Enlazamos