Adelante la moción para solucionar la situación del Consorcio de Extinción de Incendios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La iniciativa para atajar la crisis del consorcio que está provocando la falta de efectivos fue aprobada en el pleno de 30 de mayo.

Este órgano está consorciado por 43 municipios, fuera quedan Murcia y Cartagena que cuenta con servicio municipal. Durante los últimos meses los profesionales han denunciado la falta de efectivos. La concejala de Seguridad Ciudadana pedía en uno de los acuerdos, que el Gobierno de López Miras oferte las plazas necesarias.
Otra de las peticiones de Fernández Castro era la creación de un gabinete de crisis y denunciaba la “opacidad a la que han sido sometidos los ayuntamientos” por parte del Gobierno regional.

“Han sido 27 de años de abandono de los servicios públicos del Gobierno Regional del PP. Los municipios socialistas van a estar trabajando para solucionar el problema. La propia Consejería reconoce su nefasta labor cuando han cambiado a su gerente. El Gobierno de López Miras ha dejado en situación de inseguridad a la ciudadanía del municipio”, reseñaba el primer edil, Eliseo García Cantó.

“Las concejalas y concejales socialistas van remar a favor, recogiendo las demandas de los bomberos”, recordaba Fernández Castro tras la intervención de uno de los representantes afectados del sector. “Es una Reivindicación en pos de nuestra ciudadanía. Ahora mismo en Molina de Segura sería imposible alcanzar el tiempo de respuesta que tiene el municipio de Murcia, ni tampoco el número de efectivos. Las vidas humanas cuentan”, concluía la edil de Seguridad ciudadana.

Agua para Siempre
El PSOE elevó al Pleno una moción para pedir que se garantice el trasvase de agua del acueducto Tajo- Segura en contra del dictamen del Consejo de Ministros.
Eliseo García Cantó aseguró Las pancartas no han conseguido traer ni una sola gota de agua a la Región de Murcia. “Los socialistas pasamos del Agua para todos, que no ha servido para nada, al Agua para Siempre”, aseguraba el primer edil, quien añadía con rotundidad que “el Trasvase Tajo- Segura es imprescindible para los socialistas de la Región de Murcia”.

José de Haro, concejal socialista y edil responsable de economía en el consistorio, defendió la propuesta y expuso que durante los gobiernos socialistas no ha faltado agua en la Región de Murcia, pero con el PP sí se dejó de recibir agua del trasvase durante 11 meses en los años 2017-2018.

“La gestión del agua debe tener como uno de sus objetivos la seguridad de los usos vinculados al Trasvase pues son esenciales para el sostenimiento de la economía del Sureste español y el abastecimiento humano”, recordó De Haro citando al secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez.

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos