MOLINA DE SEGURA, 25 de agosto de 2025 – El gobierno municipal de PP y VOX continúa, tras más de dos años de mandato, viviendo de las rentas y la gestión del anterior equipo de gobierno socialista. La reciente licitación de contratos para instalar semáforos inteligentes y radares por un valor cercano a los 300.000 euros no es un logro propio, sino la ejecución de un proyecto diseñado y financiado gracias al trabajo del PSOE.
El gobierno local ha sacado a concurso el “Contrato de suministro e instalación de dispositivos inteligentes semafóricos” por 218.00 euros y el “Contrato de suministro e instalación de radares de sanción y pedagógicos” por 137.000 euros. Ambos proyectos se enmarcan dentro del plan “Un nuevo modelo de red e infraestructura más equitativo para las personas de Molina de Segura”, una iniciativa impulsada por el anterior gobierno socialista.
“Vemos con asombro cómo el alcalde y sus socios presumen de una gestión que no les corresponde”, ha declarado Antonio Sáez, concejal del Grupo Municipal Socialista. “Estos contratos son el fruto de un trabajo que iniciamos nosotros, buscando activamente fondos europeos para mejorar la vida de los molinenses”.
La financiación para estos contratos proviene de una subvención de 503.550 euros conseguida por el gobierno del PSOE. Esta ayuda se obtuvo en la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
“El PP y VOX llegaron al Ayuntamiento y se encontraron el trabajo hecho y el dinero en la cuenta”, afirma Sáez. “Su única labor ha sido poner en marcha los proyectos que dejamos listos. Llevan más de dos años sin un solo proyecto propio de envergadura para Molina de Segura”.
Los socialistas denuncian la falta de iniciativa y de un modelo de ciudad propio por parte del actual ejecutivo. “No tienen proyecto, solo se dedican a cortar las cintas de lo que otros trabajamos”, concluye el concejal socialista. “Molina de Segura merece un gobierno con ideas, no uno que vive de la herencia”.