El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la decisión del gobierno local de externalizar los servicios técnicos para la redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y la creación de imágenes y vídeos 3D. Esta medida supone un gasto innecesario, ya que el Ayuntamiento cuenta con personal cualificado para asumir estas tareas.
La decisión se ha conocido a través del expediente 2025/13484. Contempla la contratación de un equipo técnico externo para realizar funciones que actualmente pueden desarrollar los trabajadores municipales.
El concejal del PSOE, Antonio Sáez, ha criticado duramente esta medida. “El gobierno vuelve a demostrar su nula confianza en los empleados públicos. Tenemos técnicos municipales perfectamente capacitados para realizar estos trabajos. Externalizar este servicio supone un gasto innecesario y un desprecio a la plantilla municipal”, ha declarado Sáez.
Desde el PSOE se señala que esta externalización no obedece a ninguna necesidad real ni existe una sobrecarga de trabajo que pueda justificarla. Es una decisión puramente política que debilita nuestros servicios públicos. Con decisiones como ésta se desaprovecha el talento y la experiencia de la plantilla municipal para desviar dinero público a empresas externas.
“Exigimos al alcalde que reconsidere esta decisión”, ha afirmado el edil socialista. “Debe explicar a los ciudadanos por qué prefiere gastar su dinero fuera, en lugar de invertir en los recursos que ya tenemos. Esto supone un paso más en el desmantelamiento de lo público que estamos sufriendo en Molina de Segura desde que PP y VOX ocuparon el Ayuntamiento.”.