En el texto de la moción que se debate el 28 de febrero de 2022, presentado por el concejal de Deporte y Salud, se muestra el compromiso para condenar cualquier acto de discriminación por motivo de orientación afectivo sexual identidad de género durante la práctica deportiva o en la celebración de eventos.
La iniciativa también incluye el un acuerdo para desarrollar acciones de prevención de la LGTBIfobia en el deporte, con campañas informativas en clubes deportivos.
El pasado 19 de febrero se celebró el Día contra la LGTBifobia en el deporte que tiene su origen en la fecha de nacimiento de Justin Fashanu, futbolista de 37 años que se suicidó en Londres debido a las presiones recibidas desde que en 1990 se identificase como homosexual en un medio de comunicación. Tras este hecho sufrió un incesante acoso que culminó con ese trágico final.
Desde el PSOE renovamos nuestro histórico compromiso contra todo tipo de discriminación y por ello desde el Gobierno estamos impulsando una nueva Ley del Deporte que tendrá entre sus principales objetivos lograr que la práctica deportiva se pueda realizar de forma segura con independencia de la orientación e identidad sexual.
La nueva legislación deportiva garantizará la prevención, control y erradicación de cualquier forma y tipo de discriminación e incitación al odio por razón de la orientación e identidad sexual y expresión de género en el ámbito deportivo. Para garantizar este cumplimiento, entre otras medidas, la Ley otorgará capacidad sancionadora a los comités antiviolencia. Para que nunca más la LGTBIfobia en el deporte salga gratis.
El PSOE se opone a la subida del agua impulsada por PP y VOX
El PSOE de Molina de Segura ha anunciado su voto en contra de la reciente subida del 8% en el recibo del agua, impulsada por