El Ayuntamiento cederá suelo a AFESMO para la construcción de Viviendas tuteladas y un Centro de inserción socio-laboral

El expediente ya pasó por Pleno en septiembre de 2021, para su aprobación provisional y ahora será ratificado de forma definitiva en la sesión que tendrá lugar el próximo 31 de enero.

 

El proyecto, que se ejecutará en Cañada de las Eras, estará dividido en dos fases; en la primera de ellas se construirán dos viviendas tuteladas con 16 plazas totales, un club de la cultura y un centro de inserción laboral con capacidad para 50 personas.

En una segunda fase se construirán tres viviendas con otras 21 plazas.

Con esta medida la administración local molinense vuelve a demostrar su compromiso con la integración de personas con problemas de salud mental y especialmente con el colectivo AFESMO, que durante más de 20 años está  luchando por mejorar los derechos y servicios de estas personas.

Navarro, responsable de área social en el Consistorio molinense, destacó en el pleno de septiembre que “este gobierno pone hechos a las palabras”, refiriéndose al expediente debatido, y “no solo se suma a la moda de hablar de la salud mental con motivo de la pandemia”.

El concejal de Bienestar Social quiso reseñar el esfuerzo presupuestario que el Gobierno Municipal ha realizado en materia de salud mental, el alto grado de colaboración de la iniciativa social a través de AFESMO y la búsqueda de objetivos comunes para la inclusión social de personas con problemas de salud mental.

 

 

 

 

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos