El Ayuntamiento cederá suelo a AFESMO para la construcción de Viviendas tuteladas y un Centro de inserción socio-laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El expediente ya pasó por Pleno en septiembre de 2021, para su aprobación provisional y ahora será ratificado de forma definitiva en la sesión que tendrá lugar el próximo 31 de enero.

 

El proyecto, que se ejecutará en Cañada de las Eras, estará dividido en dos fases; en la primera de ellas se construirán dos viviendas tuteladas con 16 plazas totales, un club de la cultura y un centro de inserción laboral con capacidad para 50 personas.

En una segunda fase se construirán tres viviendas con otras 21 plazas.

Con esta medida la administración local molinense vuelve a demostrar su compromiso con la integración de personas con problemas de salud mental y especialmente con el colectivo AFESMO, que durante más de 20 años está  luchando por mejorar los derechos y servicios de estas personas.

Navarro, responsable de área social en el Consistorio molinense, destacó en el pleno de septiembre que “este gobierno pone hechos a las palabras”, refiriéndose al expediente debatido, y “no solo se suma a la moda de hablar de la salud mental con motivo de la pandemia”.

El concejal de Bienestar Social quiso reseñar el esfuerzo presupuestario que el Gobierno Municipal ha realizado en materia de salud mental, el alto grado de colaboración de la iniciativa social a través de AFESMO y la búsqueda de objetivos comunes para la inclusión social de personas con problemas de salud mental.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos