El Gobierno de España garantizará la puesta en marcha de un plan de medidas que garantice la atención personalizada en los servicios bancarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Cerca de unas 20.000 oficinas bancarias han cerrado desde el año 2008. Tendencia que sigue dándose en la actualidad y dificulta el acceso a los servicios, tanto a personas mayores, como a quienes no tienen acceso por distintas circunstancias o no se manejan bien en operaciones online.

A la supresión de oficinas físicas, se le suma la reducción de horario a atención al público y la gestión de muchos trámites de forma exclusiva a través de cajeros automáticos.

Poco más de un 20% de las personas mayores de 74 años tienen acceso a este servicio y quienes lo hacen no cuentan con la destreza para realizar operaciones bancarias.

El paquete de medidas anunciadas desde el Senado viene a cubrir las deficiencias que actualmente afectan de forma especial a personas mayores o con menor acceso a internet el texto registrado y facilitarán el acceso al servicio bancario en condiciones de igualdad.

 

 

Share on facebook
Share on twitter

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos