El Gobierno de España garantizará la puesta en marcha de un plan de medidas que garantice la atención personalizada en los servicios bancarios

Cerca de unas 20.000 oficinas bancarias han cerrado desde el año 2008. Tendencia que sigue dándose en la actualidad y dificulta el acceso a los servicios, tanto a personas mayores, como a quienes no tienen acceso por distintas circunstancias o no se manejan bien en operaciones online.

A la supresión de oficinas físicas, se le suma la reducción de horario a atención al público y la gestión de muchos trámites de forma exclusiva a través de cajeros automáticos.

Poco más de un 20% de las personas mayores de 74 años tienen acceso a este servicio y quienes lo hacen no cuentan con la destreza para realizar operaciones bancarias.

El paquete de medidas anunciadas desde el Senado viene a cubrir las deficiencias que actualmente afectan de forma especial a personas mayores o con menor acceso a internet el texto registrado y facilitarán el acceso al servicio bancario en condiciones de igualdad.

 

 

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos