El pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba moción para declarar el deporte como actividad esencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En el pleno ordinario celebrado el 29 de marzo en el Ayuntamiento de Molina de Segura, se aprobó una moción conjunta impulsada por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, que fue respaldada por todos los concejales y concejalas de la Corporación, a excepción de los dos ediles de Vox. Esta moción destacaba la importancia del deporte en la sociedad, más aún en la situación actual en la que nos encontramos, y pedía así la declaración de la actividad deportiva como actividad esencial.

El Gobierno saca adelante tres propuestas para reactivar la economía del municipio sin el apoyo de la oposición

En el Pleno se debatieron tres expedientes de urbanismo: en el primero de ellos se aprobó la  ampliación de dotación de suelo en el Polígono la Estrella que permitirá que nuevas empresas se instalen en el municipio; también se avanzó en el expediente promovido por la empresa Francisco Aragón, como paso previo para la instalación de una nueva sede en Molina de Segura; y, por último, se modificó el Plan General para que el suelo ubicado en Cañada de las Eras pueda albergar la nueva Ciudad de la Justicia.

En este último punto, la concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, aseguró que “es una oportunidad para Molina de Segura, que será la tercera ciudad de la región de Murcia en tener una instalación de este tipo, y que permitirá revalorizar una zona de Molina y expansionar nuestra ciudad”.

El Gobierno Municipal defiende que la Ciudad de la Justicia será un entorno que no provocará molestias, como afirmaba el Partido Popular, sino “una construcción donde habrá una serie de servicios públicos que mejorarán la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura, y que revalorizará aún más la zona donde se va a construir, cumpliendo una reivindicación histórica”.

Molina de Segura de nuevo recibe la Distinción a la Ciudad de la Ciencia e Innovación.

En los últimos años el Ayuntamiento ha reforzado y modernizado la administración electrónica del municipio tanto en los tramites de atención a la ciudadanía como en nuevas instalaciones como mapas de monitoreo atmosférico y de contaminación o la futura instalación de cámaras de vigilancia. Desde la Concejalía de TIC se han llevado a cabo numerosas mejoras que han aportado valor al proyecto que se presenta para recibir esta distinción.

“El esfuerzo en innovación realizado por este equipo de gobierno ha sido el mayor en más de 20 años, y fruto de ella es esta distinción que tenemos hoy con orgullo de nuestra ciudad”, destacaba el edil responsable de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Juan Antonio  Cantero

El gobierno municipal aprueba más bonificaciones las tarifas sociales del transporte urbano

En la nueva ordenanza de movilidad estarán reguladas bonificaciones para pensionistas mayores de 60 años, y para pensionistas cuyos ingresos estén entre 950 y 1.200 €. Contará además con bonificaciones para personas desempleadas, para familias numerosas, que la anterior ordenanza tampoco recogía, para estudiantes que cursen sus estudios en cualquier municipio, la anterior sólo recogía los matriculados en el municipio de Murcia y personas con discapacidad, añadiendo bonificación a personas con discapacidad entre el 33% y el 64,9% frente a la de sólo el 65% que tenía la anterior ordenanza. Una ordenanza claramente mejorada respecto a la que había en el año 2012 del Partido Popular.

“Todo lo que afirman es mentira, hemos mejorado la ordenanza de 2012 que no se puede ni comparar con esta, que es mucho más justa y fomenta el uso de transporte público para seguir creando una ciudad más sostenible” decía Eliseo García, alcalde y responsable de Movilidad en el Consistorio, en respuesta a los datos aportados por la oposición.

Los vecinos y vecinas de La Alcayna por fin disfrutarán de un servicio de fibra óptica de calidad

En el Pleno se anunció que este servicio se implantará en breve en la urbanización, a través de la intermediación del consistorio con las empresas instaladoras.

El Gobierno Municipal hizo saber en sus intervenciones que “tras 20 años de promesas incumplidas del PP, ahora sí cumpliría con una reivindicación histórica de esta urbanización”. El servicio de fibra óptica permitirá una mejor instalación que facilitará agilidad en modalidades de trabajo, como el “teletrabajo”.

“Vamos a solucionar en cuatro años lo que ustedes (PP) no solucionaron en 20, y no solamente para La Alcayna, sino también para otras urbanizaciones que también tienen este problema” decía Juan Antonio Cantero.

En el mismo sentido el primer edil, Eliseo García, añadió que “nadie del Partido Popular se ha acercado a este equipo de gobierno para buscar soluciones en este sentido, lo que demuestra que al Partido Popular no le importan los vecinos y vecinas, sino que sólo buscan beneficio político. y trabajen para la ciudadanía. Dejen de hacer ruido y hagan su trabajo. Este gobierno solucionará un problema que ustedes no solucionaron en 20 años”.

Con Ricardo Iniesta, director de la compañía @TNTAtalaya, que esta noche estrena la obra "Esperando a Godot" de Beckett en @TeatrodeMolina, como colofón a una magnífica edición del Festival de Teatro.
La compañía recibió el pasado año el premio a la trayectoría. 🎭

Hoy cerramos 53 Festival de Teatro de Molina de Segura.Éxito de crítica y público. Abrimos ya la 54 edición. Mil gracias a Pedro Cano, al equipo, compañías, profesorado, los jóvenes, patrocinadores y, por supuesto, al público. Y ahora la programación último trimestre
@CantEliseo

Load More

Enlazamos