El Gobierno Regional tiene que asumir la financiación del conservatorio de música

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La concejala de Educación, Isabel Gadea, solicita a la Consejería que incremente la aportación para gastos de funcionamiento y personal del conservatorio de música “Maestro Jaime López”, que actualmente solo aporta un 30% y asuma la titularidad del centro.

“El trato que recibimos es injusto y discriminatorio. Llevamos años costeando un servicio educativo, cuyas competencias son autonómicas, algo que además repercute en las condiciones del profesorado” señala Gadea Martínez.

Y es que además la moción insta a Consejería de Educación y Cultura a que establezca modelos de gestión que fomenten la estabilidad en el empleo de los actuales trabajadores. Asimismo pide una comisión de seguimiento para unificar criterios en cuanto a la regulación del funcionamiento de los cinco conservatorios municipales que hay en la Región de Murcia; dos de ellos, los ubicados en San Javier y Caravaca, ya no son receptores de esta subvención.

El conservatorio de Molina de Segura

Cuenta con alumnado Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Santomera, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva, Guadalupe, Espinardo e incluso Murcia capital y en curso 2020-2021 contó con 174 estudiantes.

Facebook
Twitter

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos