El Gobierno Regional tiene que asumir la financiación del conservatorio de música

La concejala de Educación, Isabel Gadea, solicita a la Consejería que incremente la aportación para gastos de funcionamiento y personal del conservatorio de música “Maestro Jaime López”, que actualmente solo aporta un 30% y asuma la titularidad del centro.

“El trato que recibimos es injusto y discriminatorio. Llevamos años costeando un servicio educativo, cuyas competencias son autonómicas, algo que además repercute en las condiciones del profesorado” señala Gadea Martínez.

Y es que además la moción insta a Consejería de Educación y Cultura a que establezca modelos de gestión que fomenten la estabilidad en el empleo de los actuales trabajadores. Asimismo pide una comisión de seguimiento para unificar criterios en cuanto a la regulación del funcionamiento de los cinco conservatorios municipales que hay en la Región de Murcia; dos de ellos, los ubicados en San Javier y Caravaca, ya no son receptores de esta subvención.

El conservatorio de Molina de Segura

Cuenta con alumnado Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Santomera, Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva, Guadalupe, Espinardo e incluso Murcia capital y en curso 2020-2021 contó con 174 estudiantes.

Facebook
Twitter

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos