Cantero Nicolás presenta una moción sobre la implantación de la tecnología 5 G en Molina de Segura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Juan Antonio Cantero Nicolás quiere garantizar que la implantación de esta tecnología en nuestro municipio se realice que todas las garantías de seguridad.

Cantero presentará esta moción con el fin de garantizar por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura que se cumplan todas las medidas necesarias con el fin de que la seguridad de la ciudadanía quede totalmente garantizada y el proceso de implantación de la tecnología 5G, que es muy importante, se realice de forma correcta y cumpliendo en tiempo y forma con todos los requisitos exigidos.

El concejal de TIC  tomará una serie de medidas, como la integración de las redes WIFI de todos los edificios municipales en la red WIFI municipal, con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética y una mejor accesibilidad y la priorización de la conexión por fibra óptica en dichos edificios municipales.

 Otra medida sería la revisión por laboratorio acreditado ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y plan de mantenimiento de los medidores de la Red de Vigilancia de Emisiones Radioeléctricas municipal, además de que dicha red se integrará en el portal web municipal de Ciudad Inteligente.

Asimismo se solicitará un Plan de Despliegue de la tecnología 5G a todas las compañías que operen en el municipio, y que informen sobre sus estaciones bases de telefonía móvil activas en el municipio, con el fin obtener un Mapa de Antenas lo más actualizado y fiable posible

Además el consistorio se compromete a inspeccionar regularmente las antenas para garantizar su legalidad y la realización de un proyecto de mediciones radioeléctricas, sí como un estudio epidemiológico en el municipio.

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos