El PSOE de Molina de Segura denuncia la falta de compromiso y gestión del equipo de gobierno actual, que ha dejado sin ejecutar más del 92% de las inversiones prometida a septiembre de 2024.
El PSOE de Molina de Segura lamenta la incapacidad del gobierno municipal, formado por PP y VOX, para gestionar de manera eficiente las inversiones públicas asignadas en los presupuestos de 2024. A pesar de contar con un presupuesto inicial de 14.017.588 euros para inversiones reales, a septiembre de 2024, apenas se ha ejecutado 1.126.000 euros, lo que representa solo un 8% de la previsión total estimada.
Este bajo nivel de ejecución refleja la falta de planificación y acción por parte del equipo de gobierno de PP y VOX, que prometió grandes inversiones para mejorar infraestructuras, servicios y el bienestar de los ciudadanos, pero hasta el momento ha dejado gran parte de esos compromisos en el aire.
“Estamos ante un gobierno que es incapaz de gestionar los recursos públicos. Prometieron inversiones para mejorar la ciudad, pero a día de hoy, lo único que vemos son proyectos paralizados y una falta de interés por cumplir con lo que anunciaron a bombo y platillo”, ha criticado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Gadea.
Entre los conceptos más afectados por esta falta de ejecución destacan:
Adquisición de terreno para aparcamiento en barrio San Rita y de edificio en barrio Centro para comisaría, fibra óptica en La Alcayna, tanque de tormentas en Los Valientes, las inversiones en Presupuestos Participativos o el Anillo Verde son algunas de las presiones que están entre las 18 con una ejecución al 0%.