El informe del balance de criminalidad del segundo trimestre de 2024 desvela que Molina de Segura sufre un incremento del 13,9% respecto al mismo periodo de 2023

El porcentaje indica un aumento de la criminalidad de enero a junio de 2024 en relación con el mismo periodo del año anterior.

Dos de los incrementos más significativos son los de los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, que han pasado a un 100% de variación y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria en un 63%.

También ha incrementado en un 28,6% en sustracción de vehículos y un 45,2% el resto de criminalidad convencional.

 

Isabel Gadea, portavoz del PSOE, lamenta que “el alcalde de Molina de Segura, no haya cumplido tampoco con su palabra respecto a seguridad y no solo no la haya reducido, sino que demuestra que es un mal gestor porque ha empeorado los datos respeto al mismo periodo de 2022 a 2023, en el que la variación tan solo fue de un 1,2%, según fuentes del Ministerio del Interior”.

El PSOE denuncia que la ampliación de la plantilla prometida no se está cumpliendo tampoco y que tan solo se han creado 2 plazas nuevas, al resto corresponde a cubrir jubilaciones. Además tampoco ha cumplido con la creación de un Consejo Local de Seguridad. “Más de un año en los que José Ángel Alfonso no ha da muestra de cumplir con su compromiso ante notario” señala Isabel Gadea.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos