El PSOE de Molina de Segura ha anunciado su voto en contra de la reciente subida del 8% en el recibo del agua, impulsada por el nuevo gobierno municipal del PP y VOX. Esta medida, que ya comenzará a afectar a los hogares del municipio, ha sido calificada como un ataque directo al bienestar de las familias y empresas locales. “El agua es un derecho esencial, no un lujo”, ha destacado la portavoz del PSOE, Isabel Gadea
Suben las tarifas generales de uso doméstico. Suben las tarifas a pensionistas, familias numerosas de 3, 4, 5, 6 o 7 hijos. Sube para uso industrial y comunidades.
El Consejo Consultivo de Precios de la Región de Murcia rechazó esta subida en un primer informe y fue el propio Ayuntamiento quien insistió en que se diera el visto bueno por parte de dicho órgano reiterando la petición para poder aprobar esta subida.
La portavoz del PSOE criticó que, durante los años de gobierno socialista desde 2016, no se subió ni un solo impuesto ni tasa, y que se gestionó el servicio de agua de forma responsable. “En 2019, incluso logramos bajar el precio del agua en un 4%, mientras que ahora, sin justificación alguna, el PP ha optado por cargar esta subida sobre los ciudadanos”, destacó.
Según un informe publicado recientemente por la OCU, Molina de Segura se encuentra entre las ciudades españolas donde más ha subido el precio del agua potable, alcanzando un promedio de 399 euros al año para una familia estándar, muy por encima de la media nacional de 227 euros. Desde el PSOE señalan que esta subida, aprobada cinco meses después de que el PP y VOX asumieran la alcaldía, demuestra una vez más la falta de sensibilidad de José Ángel Alfonso ante las necesidades de la ciudadanía.
A pesar de que en otros municipios VOX ha votado en contra de subidas similares, en Molina de Segura se ha alineado con el PP para aprobar el incremento del 8% en el recibo del agua.
Bajo los gobiernos del PP, Molina de Segura ha sufrido incrementos importantes en las tarifas del agua. En 2009, el PP ya había aprobado una de las mayores subidas del agua en España, colocándose solo por detrás de Murcia. A pesar de estas subidas, el gobierno del PP llevó a la empresa municipal SERCOMOSA al borde de la ruina, hecho que el PSOE tuvo que resolver tras asumir el poder.
“El PP y VOX vuelven a demostrar su falta de empatía hacia las familias, comercios y empresas. Esta subida del agua es injustificada y dañina” declaró Isabel Gadea. “Durante nuestro mandato, no subimos impuestos ni tasas. La derecha, por el contrario, ha optado por castigar una vez más a las familias, en lugar de buscar soluciones eficientes”, subrayó.