El Gobierno de España da respuesta a una demanda histórica de Molina de Segura con las obras contra inundaciones

El Gobierno de España cumple con Molina de Segura. Las obras para construir las balsas de laminación, que dan respuesta a una demanda histórica del municipio, han sido adjudicadas. La inversión de 8,49 millones de euros, impulsada por el ejecutivo central, permitirá que estén terminadas a finales de 2026.

“El Gobierno de España atiende una reivindicación histórica de nuestro municipio. Es una noticia fundamental para la seguridad de nuestros vecinos”, ha declarado la portavoz socialista, Isabel Gadea. “El impulso del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido decisivo para resolver un problema que llevaba años enquistado”.

El proyecto de la Cañada de Morcillo se ha adjudicado a la empresa Torrescamara y Cia. de Obras S.A. por 6.077.538 euros. El segundo, en la Cañada de Mendoza, lo ejecutará la UTE Construcciones Alpi S.A. – Alpi Medioambiente S.A. por 2.413.404 euros. Ambos tienen un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que serán una realidad a final de año.

Estas actuaciones son posibles gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos.

El trabajo conjunto da sus frutos

Este logro es el resultado del trabajo coordinado y la insistencia del PSOE a todos los niveles. La portavoz socialista, Isabel Gadea, y el anterior alcalde, Eliseo García, se han reunido en diversas ocasiones con altos cargos. Mantuvieron encuentros con responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). También con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para trasladar la urgencia de la actuación.

“Agradecemos enormemente la celeridad y el compromiso del Gobierno de España”, afirma Gadea para concluir. “Ahora velaremos por una ejecución igual de diligente para que los plazos se cumplan. Y no nos detenemos aquí. Desde el PSOE de Molina de Segura seguimos trabajando para que el proyecto de la avenida del Chorrico sea también una realidad pronto. Es otra deuda histórica con nuestros vecinos”.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos