El gobierno local de PP y VOX vuelve a incumplir su promesa. Los servicios mínimos de la Policía Local no están garantizados. Durante los meses de abril, mayo y junio se han repetido los turnos sin ningún agente en unidades clave como Seguridad Ciudadana, Policía de Proximidad o el cuartel de La Alcayna.
En abril, la unidad de Proximidad acumuló 32 turnos sin ningún agente. En La Alcayna, fueron 18. En mayo, el cuartel de La Alcayna sumó 34 turnos sin efectivos. La situación no mejoró en junio, con turnos descubiertos en todas las unidades.
“La gestión del gobierno de PP y VOX es un peligro para los vecinos”, declara la portavoz del PSOE, Isabel Gadea. “Prometieron más seguridad y la realidad es que hay menos policías que en 2023. Hemos pasado de 121 agentes a 118. Los datos demuestran su incompetencia”.
La falta de personal obliga a que un solo agente deba cubrir servicios complejos. La unidad de Atestados, por ejemplo, ha tenido a un único policía en 43 turnos en abril y 45 en junio. Esto afecta directamente a la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes.
“El alcalde y su concejal de seguridad viven de anuncios vacíos”, afirma Gadea. “Hablan de refuerzos que no llegan. Exigimos que dejen de engañar a la gente y pongan en marcha un plan real para recuperar la plantilla y garantizar la seguridad que Molina de Segura merece”.
Denegación de permisos y ausencia de negociación con la Policía Local que pone en riesgo la seguridad de las fiestas patronales.
Isabel Gadea, portavoz socialista en Molina de Segura, ha denunciado la falta de espíritu negociador del equipo de gobierno local, que ha llevado a la práctica inexistencia de horas de especial disponibilidad para la Policía Local. Esta situación afecta directamente la seguridad durante las fiestas de barrios, pedanías y urbanizaciones, así como las próximas Fiestas Patronales, que darán comienzo el 4 de septiembre.
Gadea ha señalado que “además de no negociar con los agentes, se están denegando permisos, vulnerando sus derechos laborales”, reconociendo que no se pueden dar estos permisos por no disponer de policías suficientes para garantizar la seguridad en nuestro municipio. La portavoz ha alertado sobre la situación crítica que se vive en algunos turnos, donde “hay días en los que menos de cinco agentes están disponibles para velar por la seguridad en Molina de Segura, una cifra insuficiente para garantizar un servicio público esencial”.
La formación socialista exige al equipo de gobierno que abra un canal de diálogo efectivo con la Policía Local y garantice los recursos necesarios para asegurar la protección de la ciudadanía durante estas fechas tan importantes.



