El alcalde de Molina de Segura reclama al Gobierno Regional el aumento del número de expediciones de los autobuses interurbanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Eliseo García presentará en el pleno del próximo 21 de diciembre una moción sobre transporte interurbano para su debate y votación, tras el caos provocado por el Gobierno regional del PP

El primer Edil del Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a pleno una moción sobre el transporte interurbano, visto el caos provocado por el Gobierno regional del PP, y  por el que la ciudadanía de Molina de Segura se ve muy perjudicada con menos expediciones, un peor servicio y menos paradas, en definitiva, no se ha tenido en cuenta las necesidades de las personas usuarias, situación que debe corregirse de manera urgente.

El Alcalde exige que las líneas 5A y 5B sean líneas directas diferenciadas, siendo la 5A Los Olivos-La Alcayna-Universidades-Murcia, y la 5B Altorreal-Montepríncipe-Universidades-Murcia, “para que sean más ágiles y directas” y no tardar hora y veinte minutos en un trayecto que suele hacerse en media hora.

Asimismo, reclama que se aumente el número de expediciones, pasando de 14 (7 ida y 7 vuelta) a 20 (10 ida y 10 vuelta), en consonancia con las planteadas para municipios con menos habitantes de los que viven en Altorreal, Los Olivos, Montepríncipe y La Alcayna.

También pide que el Gobierno regional devuelva el transporte en dirección a Murcia a los habitantes de La Ribera y La Torrealta, mediante la creación de la línea 2C, “ya que después de 50 años han perdido de manera incomprensible su conexión con la capital murciana, eliminándose todas las expediciones que realizaba la línea 79”.

Además, reclama que se incluyan paradas en la línea 2A que faciliten a las personas usuarias poder acceder a los centros educativos y de trabajo de Ronda Norte, e incluir horarios en la línea 2A, que permita regresar a los trabajadores y trabajadoras de los comercios y centros sanitarios que finalizan su horario laboral a las 22.00 horas.

Finalmente, reclaman que Fomento en colaboración con la empresa concesionaria tome las medidas necesarias para que los vecinos que tienen el bono de transporte con bonificaciones (estudiantes, pensionistas, discapacitados, familias numerosas y personas en desempleo), puedan seguir utilizándolo y beneficiándose de los descuentos económicos que incluyen los bonos establecidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura en su ordenanza.

Además, se insta a la Comunidad Autónoma a coordinar con las diferentes empresas concesionarias (Interbus y Alsa) “el uso de las mismas herramientas para que los usuarios con bono bus lo puedan utilizar con ambas empresas”.

Share on facebook
Share on twitter

Con Ricardo Iniesta, director de la compañía @TNTAtalaya, que esta noche estrena la obra "Esperando a Godot" de Beckett en @TeatrodeMolina, como colofón a una magnífica edición del Festival de Teatro.
La compañía recibió el pasado año el premio a la trayectoría. 🎭

Hoy cerramos 53 Festival de Teatro de Molina de Segura.Éxito de crítica y público. Abrimos ya la 54 edición. Mil gracias a Pedro Cano, al equipo, compañías, profesorado, los jóvenes, patrocinadores y, por supuesto, al público. Y ahora la programación último trimestre
@CantEliseo

Load More

Enlazamos