La Concejalía de Educación pide al Gobierno Regional que vuelva a subvencionar el aula ocupacional de Molina de Segura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Isabel Gadea, concejala de Educación del consistorio molinense, exigirá a la Consejería de Educación y Cultura que vuelva a subvencionar este servicio para luchar contra el fracaso escolar y que dejó de otorgarse en el año 2018.

La concejala recuerda que el único municipio que sigue impartiendo este recurso educativo complementario es Molina de Segura, después de que el Gobierno Regional dejará de apoyar económicamente el resto de aulas de la Región, un total de 12 además de la de Molina de Segura.

A través de las aulas ocupaciones los y las jóvenes tienen una oportunidad laboral y en alto porcentaje suelen retomar sus estudios en el sistema educativo básico, alrededor de un 80%.

Esta medida de medida extraordinaria de compensación educativa dota al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales que favorecen su continuidad en el sistema educativo y su inserción sociolaboral, así como su incorporación a la vida activa con responsabilidad y autonomía.

Gadea recuerda que el  Gobierno de España va a invertir hasta el año 2025 un total de 72, 3 millones de euros para luchar contra el fracaso y abandono escolar temprano en la Región de Murcia y considera que “el gobierno de nuestra Comunidad Autónoma debe asumir de la misma manera un compromiso firme y aumentar la financiación de programas como las aulas ocupacionales, fundamentales para generar opciones de futuro para las personas más jóvenes”.

Share on facebook
Share on twitter

Con Ricardo Iniesta, director de la compañía @TNTAtalaya, que esta noche estrena la obra "Esperando a Godot" de Beckett en @TeatrodeMolina, como colofón a una magnífica edición del Festival de Teatro.
La compañía recibió el pasado año el premio a la trayectoría. 🎭

Hoy cerramos 53 Festival de Teatro de Molina de Segura.Éxito de crítica y público. Abrimos ya la 54 edición. Mil gracias a Pedro Cano, al equipo, compañías, profesorado, los jóvenes, patrocinadores y, por supuesto, al público. Y ahora la programación último trimestre
@CantEliseo

Load More

Enlazamos