Isabel Gadea, concejala de Educación del consistorio molinense, exigirá a la Consejería de Educación y Cultura que vuelva a subvencionar este servicio para luchar contra el fracaso escolar y que dejó de otorgarse en el año 2018.
La concejala recuerda que el único municipio que sigue impartiendo este recurso educativo complementario es Molina de Segura, después de que el Gobierno Regional dejará de apoyar económicamente el resto de aulas de la Región, un total de 12 además de la de Molina de Segura.
A través de las aulas ocupaciones los y las jóvenes tienen una oportunidad laboral y en alto porcentaje suelen retomar sus estudios en el sistema educativo básico, alrededor de un 80%.
Esta medida de medida extraordinaria de compensación educativa dota al alumnado de las competencias personales, sociales y profesionales que favorecen su continuidad en el sistema educativo y su inserción sociolaboral, así como su incorporación a la vida activa con responsabilidad y autonomía.
Gadea recuerda que el Gobierno de España va a invertir hasta el año 2025 un total de 72, 3 millones de euros para luchar contra el fracaso y abandono escolar temprano en la Región de Murcia y considera que “el gobierno de nuestra Comunidad Autónoma debe asumir de la misma manera un compromiso firme y aumentar la financiación de programas como las aulas ocupacionales, fundamentales para generar opciones de futuro para las personas más jóvenes”.
❎El Gobierno Regional debe volver a dar la subvención que dejó de otorgar en 2018 para aulas ocupacionales.
— PSOE MOLINA SEGURA (@psoemolina) January 27, 2022
🫂Todas las personas jóvenes merecen una oportunidad y el sistema educativo tiene que dársela. @Isabelgadea pedirá en #PlenoOrdinario que se recupere esta aportación. pic.twitter.com/zQTVOBOq0y