El Presupuesto para el 2022 es aprobado definitivamente y contempla una inversión histórica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El pasado 10 de enero el Pleno aprobó el proyecto no solo económico sino de gestión que suponen los presupuestos para todo el ejercicio 2022. Además, a partir de ahora el Ayuntamiento asumirá tres contratos de servicios que antes gestionaba la empresa SERCOMOSA y que ahora pasarán a ser municipales.

El Gobierno Municipal con las demandas históricas de los trabajadores el Conservatorio de Música

Las alegaciones a la plantilla presupuestaria fueron resueltas y la concejala de Recursos Humanos, Isabel Gadea, recordó que el sentir general del profesorado del Conservatorio de Música es que se aplique el cien por cien de su jornada laboral. “Y nosotros estaremos con ellos frente a la Consejería para de una vez se les dignifique laboralmente”.

El Ayuntamiento de Molina de Segura asume actualmente el 70% del gasto generado por el Conservatorio, a pesar de ser una competencia de carácter regional.

La concejala de Educación recordó que Molina de Segura sufre un trato discriminatorio en la recepción de subvenciones para la gestión del centro y que mientras otros municipios, estos gobernados por el PP, reciben importantes ayudas a pesar de no contar consolvencia financiera, Molina de Segura, apenas supera los 180.000 euros de aportación.

Gadea añadió además que el Gobierno Municipal es el que ha trabajado por la estabilización del empleo tanto en el Conservatorio como en las escuelas infantiles.

El Presupuesto de 2022 de nuevo opta a proyectos europeos y contará con inversión histórica

Tras la resolución de las alegaciones a la Plantilla Presupuestaria, el Presupuesto fue aprobado definitivamente y publicado en el BORM el 12 de enero, por lo que el proyecto que cuenta con una inversión histórica en el municipio ya puede empezar su recorrido.

Más 38 millones de euros irán destinados principalmente a equipamientos y proyectos medioambientalmente sostenibles, siendo la senda del “Molina AVANZA Contigo”, financiado por los fondos FEDER. En esta ocasión, el Ayuntamiento de nuevo se ha comprometido y opta a la financiación de los Next Generation.ç

García Cantó se lamentó de que el PP parezca preocuparse ahora por la situación laboral de los trabajadores del Conservatorio y de la Policía cuando no han hecho nada en 20 años. “Ahora sí vamos a crear 14 plazas de policía local y vamos a estabilizar el empleo de trabajadores del conservatorio”, concluyó el alcalde molinense.

Remunicipalización de servicios que permitirá ahorro de costes

Además, el Pleno aprobó la remunicipalización de los servicios de señalización, el servicio de Actuación Inmediata y de vigilancia de la escombrera. Estos servicios eran gestionados por Sercomosa.

Por último, se aprobó la reducción de los intereses que el Ayuntamiento tiene con la empresa Sercomosa y que permitirá un ahorro de un millón de euros a las arcas municipales que irán destinadas a mejoras en el canon de saneamiento.

Tanto en este punto como en el relativo a Presupuestos, José de Haro, concejal de Hacienda, lamentó el populismo del PP y VOX, que son sabedores de que mienten. De Haro afirmó que los propios expedientes garantizan los puestos de trabajo de los empleados de Sercomosa.

Share on facebook
Share on twitter

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos