Ante el aumento de agresiones LGTBIfóbicas se reforzarán las acciones para luchar con los delitos de odio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El PSOE presenta una moción para potenciar las medidas contra todo tipo de agresiones LGTBIfóbicas que los últimos meses han sufrido un importante aumento.

 

El próximo 27 de septiembre se debatirá el texto de la moción que propone potenciar las campañas de sensibilización, información y formación y establecer un plan formativo para la Policía Local encaminado a que cuenten con la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI.

La concejala de Igualdad, Montserrat Montanos, defiende que el compromiso del consistorio molinense en la defensa los derechos de las personas LGTBI y considera necesario reconocer la LGTBIfobia y los discursos que la alientan “como una afrenta a la calidad democrática porque apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país”.

Los delitos de odio denunciados han aumentado de 1.172 en el año 2013 a 1.706 en 2019 y, concretamente, los que atañen a la orientación sexual e identidad de género han aumentado un 8’6 %. Entidades como la Federación Estantal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales además informan  que solo se llegan a denunciar el 10% de las agresiones.

“Es necesario que en estos momentos se manifieste el apoyo público de todas las instituciones a las personas LGTBI, que seamos cada vez más conscientes de cuál es su realidad y que se articulen todas las medidas para atajar de raíz los ataques de odio y los discursos que los alientan. En estas cuestiones no es válida la ambigüedad”, señala Montanos.

Share on facebook
Share on twitter

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos