Afesmo agradece a García Cantó la gestión para la construcción de casas tuteladas y un Centro de Inserción Socio-Laboral en Molina de Segura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El pleno aprobó en sesión plenaria las bases para la adjudicación directa a la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (AFESMO) de la concesión de uso privativo del dominio público (suelo) para la construcción de estas viviendas y el centro.

El Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García destacó la gran labor de AFESMO en nuestro municipio, tras la intervención en el Pleno de su presidenta Delia Tofhan, así como de las demás personas que trabajan incansablemente por el bienestar de las personas con problemas de salud mental. Destacó además que “esto no es solamente un paso previo para la cesión de unos terrenos, que también lo es, sino que supone un paso para la autonomía de las personas con problemas de salud mental, una vida digna y el apoyo a personas afectadas y familiares”.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García también quiso tener palabras de agradecimiento para la asociación AFESMO y les reiteró el apoyo del gobierno municipal para que puedan seguir con la magnífica labor que vienen desempeñando.

El Pleno aprueba moción presentada por el gobierno municipal con nuevas medidas para combatir y eliminar las agresiones LGTBIFÓBICAS

La concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montse Montanos impulsaba esta moción para potenciar las medidas contra todo tipo de agresiones LGTBIfóbicas, que desgraciadamente han sufrido un importante aumento en los últimos meses.

Montanos  propone potenciar las campañas de información y sensibilización, así como también de formación para que se cuente con la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI. “Pido a la ultraderecha que no base su política en el odio, que vivimos en una sociedad diversa, plural, donde todas las personas tenemos los mismos derechos y oportunidades, y que las instituciones públicas estamos para ser garantes de protección a todas las personas”, afirmaba la edil socialista, quien le pidió además al PP que fuera coherente tras décadas dando la espalda a las personas LGTBI.

Actualmente el Ayuntamiento de Molina de Segura es el único que cuenta con un convenio propio para formar y sensibilizar en centros de secundaria y además ha activado la campaña “Molina Educa en Diversidad” que cuenta con una parte de formación ofertada a la toda la ciudadanía.

El alcalde de Molina de Segura felicita por la celebración de las Fiestas Patronales

Eliseo García presentaba moción en el Pleno para felicitar y agradecer al concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez, a miembros de la concejalía y a trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento el gran trabajo realizado, y también a la ciudadanía de Molina de Segura por su comportamiento ejemplar y responsabilidad, lo que ha permitido que las Fiestas se hayan desarrollado sin ningún tipo de incidente y cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas.

 

Share on facebook
Share on twitter

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos