“Pedimos el cumplimiento de la implantación de la gratuidad de los libros de texto en la Región de Murcia”.

En el próximo pleno de 25 de julio, la concejala de Educación, Isabel Gadea que el Gobierno Regional de López Miras no vuelva dejar a la Región en la “cola del furgón”.

A pesar de que la ley sobre Gratuidad de Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2018 dicta que el alumnado desde 3º de Primaria a 4º de la ESO y de FP básica y Educación Especial deben tener libros de texto o materiales didácticos gratuitos en este curso, PP y sus socios han alargado la ejecución de la Ley hasta el curso 2025-26. Además, la Consejería de Educación ha decidido paralizar la ampliación de esta gratuidad completa a los cursos de 3º y 4º de la ESO, tal y como estaba previsto.

El Gobierno Regional no adaptará los manuales de 5º de Primaria y 1º de la ESO a los nuevos cambios normativos, cuyo nuevo currículo adaptado a la LOMLOE entra en vigor en septiembre para los cursos impares.

“Esta decisión además de provocar un caos en los centros educativos para adaptar las programaciones y perjuicio económico a las familias, de nuevo dejará a la Región de Murcia a la cola en educación en nuestro país, situándonos en los peores índices”, señala Gadea Martínez.

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos