En el próximo pleno de 25 de julio, la concejala de Educación, Isabel Gadea que el Gobierno Regional de López Miras no vuelva dejar a la Región en la “cola del furgón”.
A pesar de que la ley sobre Gratuidad de Libros de Texto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2018 dicta que el alumnado desde 3º de Primaria a 4º de la ESO y de FP básica y Educación Especial deben tener libros de texto o materiales didácticos gratuitos en este curso, PP y sus socios han alargado la ejecución de la Ley hasta el curso 2025-26. Además, la Consejería de Educación ha decidido paralizar la ampliación de esta gratuidad completa a los cursos de 3º y 4º de la ESO, tal y como estaba previsto.
El Gobierno Regional no adaptará los manuales de 5º de Primaria y 1º de la ESO a los nuevos cambios normativos, cuyo nuevo currículo adaptado a la LOMLOE entra en vigor en septiembre para los cursos impares.
“Esta decisión además de provocar un caos en los centros educativos para adaptar las programaciones y perjuicio económico a las familias, de nuevo dejará a la Región de Murcia a la cola en educación en nuestro país, situándonos en los peores índices”, señala Gadea Martínez.