Los alcaldes del PSOE del área metropolitana de Murcia critican el nuevo mapa de movilidad

El alcalde de Molina de Segura, junto a los de Las Torres de Cotillas y Lorquí, lamenta que no se haya contado con los ayuntamientos para planificar el cambio y que no se hayan tenido en cuenta las necesidades de la ciudadanía

 

Eliseo García Cantó ha ofrecido hoy una rueda de Prensa, en la que le han acompañado los alcaldes de Las Torres de Cotillas y Lorquí, en la que se ha criticado el nuevo modelo de transporte interurbano en autobús que entra en funcionamiento el 3 de diciembre. Se quejan de que muchos vecinos tendrán problemas ya que el nuevo diseño de itinerarios, líneas y frecuencias no se ajusta a sus necesidades reales, y además no se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas al citado mapa de movilidad.

El primer edil de Molina de Segura a afirmado que nuestro municipio sale perjudicado en la mayoría de líneas que se han creado, pues no se han atendido las alegaciones presentadas, siendo una transición precipitada y que no cumple con las necesidades de la ciudadanía, que a partir del día 3 de diciembre van a tener dificultades en muchos ámbitos.

García Cantó ha destacado que “un vecino de la Alcayna que coja el autobús en la primera pasada, va a tardar una hora y media en llegar a Murcia, más que ir de Murcia a Huercal-Overa”. Además ha afirmado que “la línea de La Alcayna tenga las mismas paradas que la línea anterior, pues la nueva deja fuera muchas zonas”. También desaparece la línea que daba cobertura a las Pedanías de la Ribera y La Torrealta, “una línea que tiene 50 años, dejando a 5.000 vecinas y vecinos sin transporte interurbano”.

Asimismo Eliseo García ha afirmado que el mayor problema es que la ciudadanía no se podrá beneficiar de las bonificaciones al transporte, porque las máquinas nuevas no están adaptadas a las tarjetas de transporte, lo que denota una vez más la improvisación del Gobierno Regional, problema que debe ser solucionado de inmediato, afirmaba.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos