El pleno municipal aprueba la adhesión al manifiesto sobre atención temprana

La moción impulsada por el Concejal de Deporte y Salud salio se aprobó con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, Podemos, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos, Partido Popular votó en contra y VOX se abstuvo.

Miguel Ángel Cantero impulsaba esta moción para la adhesión del Ayuntamiento de Molina de Segura al Manifiesto sobre Atención Temprana, al que se han adherido 76 organizaciones, y que denuncia el deterioro de la Atención Temprana en la Región de Murcia, a la vez que reclama más medios materiales y humanos para reducir las listas de espera. Pacientes y profesionales se concentran cada jueves reclamando más recursos “ante la saturación de un sistema desbordado”, bajo el lema “abrazamos la sanidad pública”. La moción no fue apoyada en el pleno por los partidos de la derecha, PP y VOX. Cantero decía en el pleno que “la pandemia ha puesto de manifiesto la grave situación de precariedad en la que se encuentra la atención primaria, sobre todo, por la falta de personal cuya consecuencia directa son las listas de espera en los centros de Atención Primaria”.

También reclamaba el Concejal la construcción del tercer centro de salud en Molina de Segura cuyas obras no han comenzado a pesar de las promesas del gobierno regional. Además, el alcalde, Eliseo García Cantó, además, ha recalcado algunos de los compromisos que ha cumplido el gobierno local en materia de salud pública a pesar de la falta de apoyo de la Consejería de Salud.

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos