La subida de la tarifa subirá un 8%, que junto con la tasa de la basura que sitúa en un incremento del 69%, se convierten la mayor subida de impuestos de la historia de Molina de Segura.
José Ángel Alfonso incumple su promesa firmada ante notario de reducir impuestos. “No sólo ha mentido sino que tiene el triste honor de ser el alcalde que más ha subido los impuestos, después de reducirse la jornada laboral y subirse el sueldo”, denuncia García Cantó.
Durante los 7 años de Gobierno del PSOE esta tarifa bajó y quedó congelada. La tasa de la basura también bajó para hosteleros hasta un 60% menos, a empresas hasta un 20% y en urbanizaciones para equipararla al resto del municipio. Además se mejoraron las frecuencias y se renovó la flota de camiones y los contenedores.
“Es algo que venimos avisando desde el inicio: PP y VOX iban a subir los impuestos, recortar en servicios públicos e implantar su importa ideológica. Gobiernan para unos pocos y siempre siguen la misma la hoja ruta”, indica Eliseo García, concejal del PSOE.
José Ángel ya protagonizó en plena crisis otra de las mayores subidas de impuestos en el municipio. El gobierno del PP del que formaba parte llegó a subir el IBI un 100%, acumularon una subida de la tasa de la basura del 54% y subieron una veintena de tasas, a pesar de que el municipio contaba por entonces con un 25% de paro.
“Volvemos a vivir lo que vivimos cada vez que gobierna el PP, solo apoyan a unos pocos, que cada vez son menos, y dejan de lado a las familias y quienes más lo necesitan, y demuestran ser totalmente ineficaces en la gestión”, indica García Cantó.