López Miras tiene que aplicar la ley de vivienda en su totalidad

En el próximo pleno ordinario de 28 de marzo la concejala de Soledad Nortes, concejala de Juventud presenta una moción conjunta con el responsable de Vivienda. En el texto se insta al Gobierno Regional a que suscriba con el Gobierno de España todos los convenios y acuerdos necesarios para desarrollar en la Región y en Molina de Segura el Bono de Alquiler Joven y el resto de programas del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.

La Ley de Vivienda es la primera de la democracia y destinará 1.717 millones de euros para ayudas estatales.

El Bono de Alquiler Joven y Plan de Acceso a la Vivienda contarán con una financiación de 1.843 millones de euros y se destinarán 400 millones entre las comunidades autónomas.

Con esta medida se facilita a los jóvenes el acceso a una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler con ayudas que oscilan entre los 250, los 600 y los 900 euros.

Se da la circunstancia que la región de Murcia es una de las comunidades con salarios más bajos, al tiempo que es de la que tiene un mayor número de personas jóvenes. Este plan vendría a dar respuesta a los jóvenes para acceder a una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler.

 

¿Sabéis dónde estoy?
Es un entorno que hemos recuperado para pasear, disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario.
Yo lo he hecho hoy con mi familia.
Pista: es un rambla.
#MolinadeSegura

Recuperamos el Velódromo y ahora #MolinadeSegura acoge pruebas a nivel nacional que nos colocan en el centro del mapa del deporte.

Hoy @MiguelADepYSal @msalvadorcas en la tercera prueba de la Liga de Pista 2023, categorías cadete y junior.
@MURCIACICLISMO

4

Load More

Enlazamos