Lamentamos que el Gobierno del PP y VOX tengan comportamientos racistas en eventos tan masivos como la Cabalgata de Reyes.

En la cabalgata de Reyes Magos de Molina de Segura, el rey Baltasar ha sido representado por un hombre blanco maquillado de negro. “Un claro ejemplo de blackface, una práctica ofensiva y racista que ofende no solo a las personas negras, sino también a una sociedad que debe dar ejemplo de respeto a la diversidad, señala Isabel Gadea”, portavoz del PSOE.

El PSOE pedirá explicaciones por este hecho lamentable que “retrata a un gobierno anclado en el pasado; ahora no solo da la espalda a la igualdad, también a la diversidad”, añade Gadea.

 

El hecho de no tener en cuenta este gesto demuestra que no piensan en las personas, ni apuestan por visibilizar con respeto la diversidad de un municipio con más de 12% de personas de origen distinto al español.

 

Los poderes públicos deben mostrar respeto a las personas racializadas y además promover acciones para una sana convivencia, no para acciones que sirven para perpetuar prejuicios y burlas que sustentan el racismo.

 

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos