Tras el encuentro del alcalde de Molina de Segura con el presidente de la Región, López Miras, el PSOE lamenta la falta de lealtad a no anunciar que el tercer centro de salud será financiado por el Gobierno de España, que va a cubrir el 90% de las actuaciones previstas para el 2024 en el municipio. El Gobierno regional solo se hace cargo del 10% restante.
Isabel Gadea lamenta que “José Ángel Alfonso no sea transparente en sus declaraciones e informe a los molinenses de dónde viene el dinero que hará posible el tercer centro de salud tras 18 años de espera”.
Son 7.600.000 euros que provienen del Plan MINAP para la Mejora de las Infraestructuras en Atención Primaria del Gobierno de España.
El PSOE recuerda que existe una veintena de demandas clave que deben ser abordadas de forma prioritaria y que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.
Entre las demandas destacadas se encuentran la construcción del esperado tercer Centro de Salud Molina Este, la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional para impulsar la educación de los jóvenes o la residencia de mayores pública.
“La palabra del PP ha dejado de tener valor para nosotros. Pueden ver los titulares de prensa de cada reunión con el presidente autonómico para comprobar que se prometen las mismas obras y nunca se ejecutan”.
En cuanto a la promesa de la depuradora de Los Valientes, Isabel Gadea recuerda que “el Ayuntamiento cumplió con parte instalando la red de saneamiento hace ya 4 años y que esta demanda histórica también se remonta a hace 15 años. Es como vivir en un deja vú constante”, lamenta.
Otras demandas
La necesidad de mejorar la seguridad vial mediante el desdoblamiento de la carretera de Altorreal también figura en la lista, junto la necesidad de mejorar el mantenimiento de los carriles bici.
La calidad del servicio de autobús interurbano con Murcia es otra exigencia importantes, pues en los horarios punta las aglomeraciones son constantes.
Gadea, quien también fue concejala de Educación en el anterior mandado, recuerda que el Centro Integrado de Formación Profesional, asumir los costes del Conservatorio y las Escuelas Infantiles, la retirada del amianto de 6 centros educativos, un comedor escolar para Fenazar o reforzar el personal especializado para la atención a alumnado con necesidades especiales conforman un deuda que afecta directamente al futuro de los jóvenes del municipio.
También subraya la importancia de ser incluidos en el Fondo de Cooperación Local para garantizar el desarrollo equitativo del municipio, la inversión en áreas empresariales, así como la colaboración en servicios municipales y la atención a las personas mayores.
“No es posible que el alcalde de Molina de Segura anteponga la complacencia a su partido y se conforme con migajas”, concluye Gadea.