La concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos impulsa una moción para conmemorar el día internacional por los derechos de la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Se debatirá una moción en el pleno de 22 de febrero,  para celebrar el 8 de marzo con el máximo nivel de activismo y de impulso de los poderes e instituciones públicas respetando de todas las medidas de seguridad contra la COVID19

La pandemia que vivimos ha demostrado que las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis. De esta manera se ha observado que siguen existiendo las desigualdades e incluso se han agravado: cargas desproporcionadas en mujeres trabajadoras; presencia mínima de mujeres en grupos de emergencia, centros de operaciones; desproporcionada o inadecuada representación de las mujeres en los espacios de política nacionales y mundiales relacionados con la Covid-19, sin olvidar que los casos de violencia doméstica se han incrementado también en esta época de crisis sanitaria.

Molina de segura celebrará este 8 de marzo con el máximo nivel de activismo y de impulso de los poderes e instituciones públicas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad  y prevención contra la COVID. Nuestro país es una de las democracias más modernas del mundo y visibiliza a las mujeres, su trabajo, su dedicación y su situación real de discriminación y vulnerabilidad ante las tragedias y las crisis.

Montanos impulsa esta moción para celebrar el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en la que se reconoce la labor fundamental y necesaria que las mujeres están desarrollando durante la pandemia Covid 19, se quiere garantizar que las preocupaciones relativas a la igualdad de género queden incorporadas en el diseño y la implementación de las políticas de respuesta del ayuntamiento a la COVID-19 y promociona con los medios materiales y personales que sean necesarios, las concentraciones, actos y actividades que se convoquen para la celebración de este día.

Share on facebook
Share on twitter

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos