El candidato y actual alcalde participó en un acto en el que también intervinieron Carolina Martínez, Vicesecretaria de Juventudes Socialistas de Molina de Segura, Miguel Ortega, secretario General de JSRM, Rosa Sánchez, concejala de Alhama, y Ángel Jiménez, Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.
En el encuentro se abordaron los problemas que afectan a las personas jóvenes: vivienda, empleo, educación y salud mental y que limitan su autonomía y acceso a una vida independiente.
Una educación de calidad y un acceso al empleo digno son la llave para la igualdad de oportunidades”, señaló Carolina Martínez, quien exigió medidas contundentes para que la precariedad laboral se combata de forma efectiva.
La salud mental tras la pandemia es uno de los problemas que más afecta a la juventud, a quienes se les exige cada vez más formación, pero a cambio no se le ofrecen oportunidades de empleos dignos para desarrollarse. Rosa Sánchez recordó que es un problema que hay que atajar con recursos para evitar situaciones extremas.
Miguel Ortega ofreció datos que evidenciaron los problemas a los que se enfrenan los más jóvenes en la Región de Murcia: a la cola en empleo y en condiciones laborales y que tienen que destinar cerca del 80% de su salario exclusivamente para enfrentar el pago mensual de una vivienda.
Eliseo García Cantó reiteró su compromiso con los jóvenes en Molina de Segura: desde el transporte público, hasta la oferta cultural y de ocio para que vivan su vida en el municipio hasta las políticas de inserción laboral para garantizar la igualdad en el acceso al mercado laboral.
🫶Educación, empleo, vivienda, salud de calidad nos dan una llave en igualdad de oportunidades.
𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗷𝘂𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗷𝗼́𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀. #Honestamente @CantEliseo pic.twitter.com/qZbcTzt60l
— PSOE MOLINA SEGURA (@psoemolina) May 10, 2023