García Cantó: “El Gobierno Regional sigue despreciando a Molina de Segura y dejándonos a cola en inversiones un año más”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El alcalde socialista, acompañado por su equipo, ha contado con el apoyo del Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Diego Conesa, en una comparecencia en la que ambos han solicitado para el municipio molinense más recursos e inversiones en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2021.

El Gobierno Municipal elevará una moción a través de la concejalía de Economía y Hacienda para su debate en el próximo pleno de 31 de mayo en la que recoge 19 propuestas para su inclusión en el presupuesto Regional.

Entre ellas existen demandas históricas, como el incremento de la partida que garantice la ejecución de las obras del tercer centro de salud, el centro integrado de formación profesional o el centro de especialidades médicas. A estas se suman otras peticiones que también cuentan con largo recorrido en el tiempo, como la remodelación y ampliación del Consultorio de La Alcayna o el mantenimiento del personal administrativo en los consultorios de las pedanías de El Llano, La Torrealta y La Ribera.

En cuanto a mejora de comunicaciones se solicita que se acometa el desdoblamiento de la carretera Altorreal, Molina de Segura- Murcia y para el incremento del uso del transporte público se solicita la creación del Unibono.

“Es inconcebible el desprecio con el Molina de Segura es tratada año tras año por parte del Gobierno Regional; ni la contribución que hacemos a la economía de la Región, situándonos en los primeros puestos aportación al PIB regional,  ni ser el cuarto municipio en cuanto población son hechos tenidos en cuenta en unos presupuestos tremendamente injustos con el pueblo molinense, que ve como la inversión por habitante apenas supera los 16 euros” señala Eliseo García, quien añade que “a este menosprecio tenemos que añadir que el Ayuntamiento asume más de 9 millones de euros al año en competencias propias de la Comunidad Autónoma: un dinero que debería ir destinado a nuevos equipamientos  y mejoras en los servicios para la ciudadanía molinense”.

Por su parte Diego Conesa ha resaltado que “la Región de Murcia va a disponer más de 1.000 millones de euros de fondos extraordinarios gracias al Gobierno de España, por esta razón y por justicia con Molina de Segura, los Presupuestos de la Región de Murcia deben contemplar las demandas históricas en materia de salud y educación, especialmente, para el año 2021”.

El Grupo Parlamentario Socialista presentará enmiendas para que las necesidades más importantes del municipio sean contemplada en las cuentas regionales del 2021.

Nuevas acciones para fomentar la participación ciudadana

García Cantó y Soledad Nortes además tuvieron la oportunidad de mostrar a Conesa, el también Secretario General del PSRM-PSOE, las nuevas acciones en materia de participación ciudadana que se están implantando con el fin de reactivar el ámbito de la participación tras la pandemia y como se está potenciando la implicación de vecinal a partir de experiencias innovadoras como las mesas de codiseño de las iniciativas en las que participan directamente los miembros proponentes de las Juntas de Zona.

Desde la primera edición del proceso de Presupuestos Participativos en 2015 se han llevado a cabo un total de 210 actuaciones en el municipio. Para todo ello se han destinado más de 14.000.000€, que han servido para “hacer de Molina una ciudad más transparente donde convivir y aprender nuevas formas de colaborar juntos y juntas”, según las palabras del primer edil.

Molina 2030 es uno de los pilares sobre los que se establece la estrategia de la concejalía dirigida por Nortes, basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Otro de los ejes en los que se sustenta es el Presupuesto Participativo Joven con el que se pretende generar conciencia y valores en los adultos del futuro como solidaridad.

La labor realizada cuenta con el reconocimiento del Accésit en la Modalidad de Gobierno Abierto de la “I Edición Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Región de Murcia” por el “Proyecto Presupuestos Participativos Molina de Segura”. 2020.

Con Ricardo Iniesta, director de la compañía @TNTAtalaya, que esta noche estrena la obra "Esperando a Godot" de Beckett en @TeatrodeMolina, como colofón a una magnífica edición del Festival de Teatro.
La compañía recibió el pasado año el premio a la trayectoría. 🎭

Hoy cerramos 53 Festival de Teatro de Molina de Segura.Éxito de crítica y público. Abrimos ya la 54 edición. Mil gracias a Pedro Cano, al equipo, compañías, profesorado, los jóvenes, patrocinadores y, por supuesto, al público. Y ahora la programación último trimestre
@CantEliseo

Load More

Enlazamos