El Gobierno Municipal exige en Pleno a la Comunidad Autónoma que cubra los gastos extra de desinfección por COVID en los centros educativos de Molina de Segura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La moción solicita que se incluya una partida presupuestaria para cubrir estos gastos y señala que para ello se dispone de los fondos COVID enviados por el Gobierno de España a la Región de Murcia para Educación, y los que debería haber habilitado el Gobierno regional para tal fin.

La edil de Educación, Isabel Gadea, realiza esta petición al gobierno Regional, basándose en la crisis generada por la COVID-19, que provocó la suspensión de las clases presenciales en la Región de Murcia el pasado curso, así como la necesidad de una planificación del presente curso. Planificación que no llegó por parte del Gobierno Regional, que, de forma unilateral, tomó la decisión de hacer semipresencial todas las etapas educativas, dejando fuera de las aulas cada día a miles de alumnos y alumnas, y sin tener en cuenta a quienes se encuentran en situación de brecha digital y al alumnado que, por distintas circunstancias, debe recibir la atención educativa desde su hogar.

A esto se le suma la falta de personal docente, unida a la falta de medios de los centros educativos para cumplir las medidas sanitarias y de distancia exigidas.

Isabel Gadea afirma que “todo ello provoca un sobre coste para los centros educativos que no pueden asumir, debido a la cantidad de gastos extraordinarios y a la reducción considerable de los ingresos derivados de las medidas que se han puesto en marcha para reducir el impacto de la crisis del COVID-19 en nuestro municipio”.

Es por ello que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura se realiza esta petición, para que se incluya en los Presupuestos de 2021 una partida para poder financiar estos gastos, que ascienden a 117.003,60 euros, y que se utilicen también para ello las ayudas de casi 74 millones de euros que la Comunidad Autónoma ha recibido del Gobierno de España, y que no ha empleado a día de hoy para tal fin.

Con Ricardo Iniesta, director de la compañía @TNTAtalaya, que esta noche estrena la obra "Esperando a Godot" de Beckett en @TeatrodeMolina, como colofón a una magnífica edición del Festival de Teatro.
La compañía recibió el pasado año el premio a la trayectoría. 🎭

Hoy cerramos 53 Festival de Teatro de Molina de Segura.Éxito de crítica y público. Abrimos ya la 54 edición. Mil gracias a Pedro Cano, al equipo, compañías, profesorado, los jóvenes, patrocinadores y, por supuesto, al público. Y ahora la programación último trimestre
@CantEliseo

Load More

Enlazamos