Gadea: “El alcalde de Molina de Segura calla ante el desastre del inicio de curso”

Isabel Gadea anuncia que el PSOE va a presentar una moción pidiendo a los gobiernos Regional y Municipal que actúen contra el caos en educación y solucionen los problemas en el transporte escolar, la falta de monitores en comedores escolares y la finalización de las obras en los colegios con amianto.

El PSOE denuncia que a fecha 13 de septiembre de 2023, las obras de los colegios San Antonio y San Miguel, en las que se ha retirado el amianto, no han concluido y el alumnado ha empezado las clases en mitad de la construcción. “Ayer, con las lluvias, el colegio San Antonio se inundó y ahora tendrá que buscar alternativas para ubicar a los estudiantes. Nadie puede entender la falta de previsión y el caos del inicio de curso”, señala la portavoz socialista.

Literalmente se ha tenido que inundar el colegio porque han comenzado las clases sin techo. Es algo inaudito. Y solo aquí el alcalde de Molina de Segura  con cámara de televisión en mano,  viene a interesarse por lo que pasaba. Que el 13 de septiembre esté buscando lugares alternativos es vergonzoso”, añade Gadea Martínez.

 

Este colegio cuenta con Aula Abierta con niños y niñas que necesitan logopeda, pedagogía terapéutica y fisioterapeuta.

El mismo día del inicio de curso muchas familias de niños y niñas de 4 años decidieron sacar a sus niños de las aulas porque había humedades.

El consejo escolar del centro ya avisó en julio que sería muy difícil que las obras concluyeran a tiempo. 

“Son otros 7 centros educativos en el municipio de Molina de Segura los que aún tienen amianto en sus instalaciones, y como siempre, el gobierno Regional del PP, nos coloca a la cola en educación”, asevera Isabel Gadea.

Sin transporte escolar

El pasado 8 de septiembre se inició el curso sin transporte escolar ni en primaria ni en secundaria. Seis colegios y tres IES con 639 estudiantes y familias afectadas, solo en Molina de Segura.

 

“Las familias se ponen en contacto con nosotros porque están haciendo piruetas para poder organizarse y llevar a sus hijas e hijos al colegio o al instituto. Eso solo pone más piedras aún a la conciliación laboral”, indica Isabel Gadea a este respecto.

 

Comedor sin monitores suficientes

Otra de las peticiones en el pleno ordinario de 25 de septiembre será la de exigir la modificación de la normativa regional que regula el número de monitores en los comedores escolares, para que recoja las necesidades reales del alumnado.

“En algunos colegios hay un monitor por cada 25 alumnos y esto afecta especialmente a la atención que requieren aquellos que tienen necesidades especiales.”, concreta Gadea.

 

“Sin personal, sin medios, con obras a medio, sin transporte, sin planificación….pero con un alcalde que no hace nada y que guarda silencio.”, concluye la portavoz del PSOE en Molina de Segura.

 

 

 

 

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos