Eliseo García reclama a López Miras que atienda los cientos de quejas de las personas usuarias del transporte interurbano en Molina de Segura.

Los servicios municipales de Movilidad y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Molina de Segura están recogiendo cientos de quejas de las vecinas y vecinos que utilizan el autobús interurbano Molina-Murcia, cuyas competencias son del Gobierno Regional

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la diputada regional, María Dolores Martínez Pay y concejales del equipo de gobierno municipal, han reclamado a López Miras que cumpla con sus competencias y atienda los centenares de quejas que se están recibiendo en el Ayuntamiento de las personas usuarias del transporte interurbano Molina-Murcia. Martinez Pay afirmaba que ” El Gobierno Regional no ejerce sus competencias y ha castigado a las y los molinenses con peores servicios de autobús con Murcia”.

La apuesta del Gobierno municipal por el transporte interurbano, que es gratuito para estudiantes, personas desempleadas, pensionistas y familias numerosas, no ha sido reespaldada por el Gobierno regional, que no es capaz de dar un servicio de transporte eficaz que se adapte a las necesidades de las personas. Eliseo García afirmaba además que “la reestructuración del transporte urbano en Molina de Segura, que ha pasado de 3 líneas a 7, y la gratuidad del mismo, no se ha visto acompañada de un transporte interurbano acorde a las necesidades del municipio.”

Las líneas 32ª A y 31, en horas punta van con exceso de pasajeros y los conductores pasan por las paradas sin dejar que suba nadie más. Además, hay autobuses que no son accesibles, lo que impide a las personas mayores y a las personas con discapacidad que puedan subir o bajar en buenas condiciones. Tampoco existe previsión de frecuencias, por lo que las y los ciudadanos que se acercan a las marquesinas no saben cuánto le queda al autobús, a qué hora pasa con seguridad, ni cuánto deben esperar.

“En sucesivas ocasiones he hablado con el consejero y la directora general de Movilidad, trasladando quejas, pero no quieren atender  las necesidades de la ciudadanía de Molina de Segura”, denunciaba García Cantó.

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