El servicio de Atención a la Ciudadanía tiene que ampliar su horario para facilitar que todas las personas puedan acceder

 

La Portavoz del PSOE, Isabel Gadea, ha anunciado que también van a pedir que el Ayuntamiento muestre su solidaridad con los pueblos de Marruecos y Libia tras los destrates naturales que han provocado miles de fallecidos. La tercera propuesta es un Plan Urgente de medidas educativas.

 

 Mejoras en la Atención a la Ciudadanía

La moción del PSOE pide que se amplíe el horario hasta las 22.00 horas, dos días por semana, tal y como se prestaba hasta junio, para que las personas que trabajen puedan acceder a este servicio.

También se pide que se recupere la cita previa para evitar aglomeraciones, manteniendo en todo momento también la atención sin este requisito, con el objetivo de eliminar colas y esperas.

 

Apoyo a Marruecos y Libia  

El PSOE expresa en los acuerdos de la moción que se muestre la solidaridad con los pueblos de Marruecos y de Libia. “No entendemos que este Ayuntamiento no haya manifestado ningún tipo condolencia por los miles de fallecidos por los desastres en estos países (más de 3000 en Marruecos y más de 7000 en Libia y con la triste previsión de que sean muchos más), especialmente teniendo en cuenta que más de 2500 vecinos de Molina de Segura son  de origen marroquí”

En otro de los acuerdos  se solicita que se difundan las campañas para recabar fondos que están en marchas en distintas entidades para la reconstrucción de estas zonas devastadas. “Somos un municipio solidario y no podemos dejar de demostrarlo.”, añade Isabel Gadea.

 

Plan urgente de medidas educativas

“Como ya anunciamos la semana pasada exigimos  una solución inmediata al problema del transporte público y que sea de forma definitiva. No queremos que en diciembre las familias vuelvan otra vez a verse tiradas por el Gobierno de López Miras”,  indica la portavoz del PSOE.

Además del problema de transporte escolar, el PSOE solicita en su moción  que se modifique la norma que regula el número de monitores por alumnado y que está haciendo que ahora mismo haya un profesional por cada 25 niños en algunos centros.

“Es importante que las obras para la retirada de amianto de los 7 centros que quedan se realice lo antes posible y que cuando lo hagan se haga de forma planificada para evitar el desastre que ha ocurrido en el colegio de San Antonio y que ha provocado el traslado de 170 alumnos y alumnas”, declara Isabel Gadea.

 

 

 

 

 

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos