Molina de Segura, 4 de julio de 2025.- El PSOE de Molina de Segura ha aprobado por unanimidad una resolución de su Comisión Ejecutiva Municipal en su primera asamblea tras conocerse el caso de corrupción que afecta a un exdirigente socialista. La agrupación local ha manifestado su “dolor, vergüenza, tristeza e indignación”. Exige la expulsión inmediata de los implicados.
La asamblea se celebró este jueves, 3 de julio. Fue la primera reunión del partido desde que se dio a conocer el hecho el pasado 12 de junio. Los militantes aprobaron el texto para mostrar su rechazo total a estas prácticas, incluso antes de la reunión del Comité Federal del partido.
💬 “La indiferencia no es una opción para los socialistas de Molina de Segura”, ha declarado la portavoz del PSOE, Isabel Gadea. “Sentimos dolor y una profunda indignación. Cualquier cargo público o militante del PSOE en esta situación debe ser apartado de inmediato y expulsado del partido. La reacción debe ser contundente, sin matices ni ambigüedades”.
El Partido Socialista demuestra con hechos que actúa contra la corrupción. Otros partidos, sin embargo, protegen a sus cargos imputados. Incluso apartan a quienes se atreven a denunciar las prácticas corruptas. La contundencia del PSOE es la mayor garantía de limpieza democrática.
💬 “La corrupción tiene dos caras: el corrupto y el corruptor”, ha afirmado Gadea. “Debemos aumentar los niveles de transparencia y rendición de cuentas. Perseguiremos a ambos con la misma determinación”.
El partido recuerda que fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales. Pide a sus votantes que no pierdan la confianza. “La inmensa mayoría de militantes trabajamos para mejorar la vida de la gente”, señala la portavoz. “Somos conscientes de la decepción generada y pedimos disculpas a la ciudadanía. Nuestro compromiso contra la corrupción es absoluto y reiteramos que seguiremos escuchando a los vecinos y proponiendo mejoras para Molina de Segura”.Isabel Gadea 04-07-25(1)