Molina de Segura, 3 de julio de 2025. – El Grupo Municipal Socialista ha criticado la decisión del gobierno de PP y VOX de gastar 1.210 euros de dinero público en la contratación de un presentador, el actor Toni Cantó, para la rueda de prensa de la nueva programación del Teatro Villa de Molina.
El contrato menor, tramitado por el gobierno local, supone un coste de 1.000 euros más IVA. Los socialistas consideran que es un gasto completamente innecesario y un peligroso precedente en la gestión municipal.
“La decisión del gobierno de PP y VOX es incomprensible y un auténtico despilfarro. Es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que se gasta dinero público en contratar a alguien exclusivamente para presentar un programa cultural”, ha declarado la portavoz socialista, Isabel Gadea. “El problema no es el profesional contratado, sino la decisión política de gastar 1.210 euros en un acto de propaganda. Es un dinero que se quita de las verdaderas necesidades de Molina de Segura”.
Desde el PSOE se subraya que esta labor de presentación siempre ha sido asumida por los responsables políticos o técnicos del área, sin ningún coste adicional para las arcas municipales.
“Lo más grave es el mensaje que el gobierno del PP y VOX lanza a nuestros creadores. Demuestra un profundo desprecio por los profesionales del teatro que tenemos en Molina de Segura y en la Región de Murcia”, ha añadido Gadea. “Tenemos un talento local extraordinario al que se le da la espalda. En lugar de apoyar y visibilizar a nuestra gente, el gobierno prefiere gastar el dinero en actos innecesarios. Su prioridad no está con la cultura de Molina”.
El PP y VOX demuestran así su doble discurso. Llenan sus intervenciones hablando de austeridad y recortes, pero a la hora de la verdad, no dudan en tirar el dinero público en actos de propaganda.