El PSOE no se va prestar a la política de “blanqueamiento” por parte del actual alcalde Molina de Segura y al negacionismo de VOX, convocando concentraciones que invisibilizan a las mujeres asesinadas.
“Cuando José Ángel Alfonso afirmo que le daba a VOX más de lo que habían pedido no imaginábamos que se prestaría a dar la espalda a las mujeres asesinadas y las víctimas a este nivel tan vergonzoso”, afirma Isabel Gadea.
Desde el PSOE no vamos a tolerar el trato que el Gobierno PPVOX está dando a las víctimas de violencia machista en nuestro municipio.
Como institución se debe mostrar el máximo apoyo a las víctimas de violencia de género y “no se pueden crear estrategias tan bajas para no apoyar a las víctimas y anular la importancia de luchar contra una violencia estructural que ha costado la vida a más de 1200 mujeres desde 2003”, añade la portavoz socialista.
Una concentración contra los crímenes en general es una forma de menospreciar a todo tipo de víctimas. Especialmente cuando en el concepto “crimen” aglutina delitos más allá de asesinatos.