El Autobús Interurbano a Murcia será gratuito en Molina de Segura para estudiantes y personas en situación de vulnerabilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Eliseo García Cantó, presentó en rueda de prensa, el pasado miércoles 23 de marzo, el convenio por el que se concede una subvención directa a Inerbús para financiar la gratuidad del transporte público interurbano a los colectivos más desfavorecidos de la ciudadanía molinense.

 El Ayuntamiento de Molina de Segura firmará este convenio con Interbús y entrará en vigor el día 1 de abril de 2022. Se trata de una nueva iniciativa del Equipo de Gobierno en materia de movilidad, que tiene que ver con la aplicación de bonificaciones a determinados colectivos para el transporte interurbano en la conexión entre Molina de Segura y el municipio de Murcia.

Por tanto, el Autobús Interurbano a Murcia, será gratuito a partir del 1 de abril para los siguientes colectivos:

–        Para estudiantes de los centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y universitarios ubicados en Murcia.

–        Para los pensionistas y jubilados de más de 60 años.

–        Para las personas desempleadas, que tengan que desplazarse a Murcia desde Molina de Segura, o cuando regresen al municipio.

–        Para las personas con discapacidad reconocida a partir del 33 por ciento.

Las personas beneficiarias de estas bonificaciones que llevan a la gratuidad del transporte interurbano dispondrán de una Tarjeta Bonoplus Personalizada del Ayuntamiento de Molina de Segura, que será expedida en el propio Ayuntamiento en el caso de nuevos beneficiarios, o renovadas las que poseen en la actualidad quienes formen parte de alguno de esos colectivos que ya disfrutaban de anteriores bonificaciones.

“Estoy convencido de que las bonificaciones que hoy presentamos para el transporte interurbano de estudiantes, pensionistas, personas desempleadas y con discapacidad, así como la gratuidad del transporte público urbano, reducirán las emisiones de carbono y la contaminación atmosférica, aliviará la presión económica que sobre los hogares representa el coste de los billetes de autobús, y sentaremos con ello las bases de un modelo de financiación del transporte público mucho más eficiente para el futuro. Se tratan de unas medidas de solidaridad y de protección del poder adquisitivo, pero también una cuestión de igualdad territorial y de protección del derecho irrenunciable a una movilidad de calidad y efectiva”, remarca el alcalde.

Share on facebook
Share on twitter

Con Ricardo Iniesta, director de la compañía @TNTAtalaya, que esta noche estrena la obra "Esperando a Godot" de Beckett en @TeatrodeMolina, como colofón a una magnífica edición del Festival de Teatro.
La compañía recibió el pasado año el premio a la trayectoría. 🎭

Hoy cerramos 53 Festival de Teatro de Molina de Segura.Éxito de crítica y público. Abrimos ya la 54 edición. Mil gracias a Pedro Cano, al equipo, compañías, profesorado, los jóvenes, patrocinadores y, por supuesto, al público. Y ahora la programación último trimestre
@CantEliseo

Load More

Enlazamos