Ante las declaraciones del actual alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, en las que valora no ejecutar estas obras que supondrían crear un “pulmón verde” en el municipio para luchar contra la contaminación, Isabel Gadea, portavoz del PSOE, ha dejado claro que “no podemos permitir que Molina de Segura pierda esta oportunidad. Hablamos de una subvención del 95% para un Ayuntamiento de Molina de Segura que tiene capacidad económica más que suficiente para hacerle frente, porque somos uno de los Ayuntamientos más saneados de la Región”
El pasado mes de julio Molina de Segura fue elegida para desarrollar el proyecto Molina Naturalmente para la creación del Anillo Verde Transformador, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation 2022, con una subvención de más de 3,5 millones de euros.
En este proyecto también participan las Asociaciones Ecologistas en Acción, ANSE y la Federación Interbarrios. Gadea considera “totalmente irresponsable, improvisado y fruto de la incapacidad en la gestión plantearse dar un paso atrás en un proyecto vital para Molina de Segura, para la salud de sus vecinos y en el que están involucradas otras entidades que sí están comprometidas con el bienestar de los molinenses y que han hecho un gran esfuerzo económico y personal.”.
Isabel Gadea también lamenta que durante este tiempo el actual Gobierno de PP y VOX no hayan hecho absolutamente nada para sacar adelante este proyecto, que es urgente y necesario. “Solo 18 municipios han conseguido esta subvención a nivel nacional, habiendo quedado el proyecto molinense el segundo, dada su gran calidad, y José Ángel se limita a definirlo como ilusionante cuando es realmente necesario”.
“Hace solo seis meses Molina de Segura se convertía un municipio pionero en la renaturalización y recuperación de espacios verdes, puesta en valor de nuestra biodiversidad y creación de espacios para ocio y hoy podemos dar un enorme paso atrás por la incapacidad del actual alcalde”, lamenta Isabel Gadea, quien anuncia, “ que vamos a presentar una moción para exigir el cumplimiento de este proyecto y adoptaremos todas las medidas que estén en nuestra mano”