Isabel Gadea Martínez, Portavoz del PSOE, y María Dolores Martínez Pay, Diputada Socialista, han denunciado que el Gobierno Regional del PP y VOX coloca a Molina de Segura a la cola inversiones y lamentan la incapacidad de José Ángel Alfonso, para imponerse a López Miras y reclamar un trato justo al municipio.
Los presupuestos regionales, año tras año, demuestran ser meras promesas en papel. Ni sanidad, ni servicios sociales, ni educación están recibiendo la atención necesaria en Molina de Segura.
El municipio lleva esperando la construcción del Centro de Salud Molina de Segura Este, 17 años y la portavoz del PSOE en la localidad ha denunciado que tras “el despliegue mediático durante las elecciones, este año han destinado la ridícula cifra de 5.000 euros para el año 2024”, lo que considera es una “falta de respeto a los molinenses”.
El PSOE exige una respuesta contundente del Gobierno del PP a las demandas históricas de la ciudad:
– Tercer centro de salud.
– Residencia de mayores pública.
– Centro integrado de formación profesional.
– Desdoblamiento de la carretera de Altorreal.
– Financiación para escuelas infantiles y el conservatorio de música.
– Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
– Financiación de la gratuidad de las cinco escuelas infantiles municipales.
Molina de Segura recibirá 58 euros por habitante en inversiones, lo que la coloca en el puesto 35 de 45 de la Región en el Prepuesto presentado por López Miras. Sin embargo,la gran parte de dinero que se destina al municipio proviene del Gobierno de España. En realidad el Gobierno de López Miras, no destinaría ni 9 euros por habitante a Molina de Segura.
“Volvemos a ver otra vez los mismos proyectos presupuestados que nunca se ejecutan, como el centro de mayores del IMAS, o la retiradas de las cubiertas de amianto de los colegios. Año tras año se confirma que los Presupuestos del PP son tristemente papel mojado”, denuncia Isabel Gadea.
Al alcalde de Molina de Segura le exigimos que “llame a la puerta de sus jefes y exijan que cumpla con nuestra ciudad. Porque ha permitido que su compañero de partido otra vez nos trate a patadas”, añadía la portavoz molinense, quien se ha comprometido a presentar una moción “para exigir todo lo que nos deben y que esperamos de PPVOX de Molina de Segura no solo que nos apoyen, sino que GESTIONEN y que se planten, que destinen sus esfuerzos a trabajar y no crispar y confrontar”.
La gestión del PP tiene las peores cifras.
La diputada María Dolores Martínez Pay ha recordado que la Región de Murcia lidera los ranquin en fracaso y abandono escolar, falta de becas comedor, salarios más bajos del país o las listas de espera en sanidad de media más de 90 días, con más de 12.000 millones de euros de deuda.
En este presupuesto de 2024 del Gobierno de López Miras demuestran que el Partido Popular no tiene credibilidad en materia presupuestaria y capacidad de gestión. “No tiene ni proyecto, ni modelo de Región ni ambición para mejorar nuestra región”.
El Gobierno de España financia más del 90% de las actuaciones en Molina de Segura
- 7.600.000 euros para la construcción del Centro de Salud Molina Este del Plan MINAP: Mejora de las Infraestructuras en Atención Primaria del Gobierno de España.
- 2. 273.865 euros para ayudas al Ayuntamiento de Molina de Segura para la construcción de 52 viviendas energéticamente eficientes destinadas a alquiler social, financiado a través del programa MRR, incluido en el instrumento Next Generation, Programa de Construcción de Viviendas en Alquiler Social.
- 500. 000 para rehabilitación del Centro de Salud “Jesús Marín” (el año pasado presupuestaron 32.000 y no se ha ejecutado) del Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP), cofinanciado por fondos Next Generation: proyectos propuestos para rehabilitación (PIREP)
- Otro 1.000.000€ para la renovación de cubiertas para los 5 centros escolares (presupuestados en más de 4 años sin ejecutar), para la retirada de amianto.
Martínez Pay ha manifestado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista denunciamos que el cuarto municipio de la Región vuelve a estar a la cola en inversiones y las únicas previstas son procedentes de un gobierno progresista como es el de Pedro Sánchez”.